Madform presenta su crema de calentamiento

Redacción - Tradesport15/02/2012
Imagen

Hay muchas formas de hacerse daño cuando uno practica deporte, pero una alta proporción de las lesiones se producen simplemente por no calentar bien. El calentamiento es un elemento muy importante en cada sesión de entrenamiento y sobre todo cuando hace frío.

¿Cómo funciona el calentamiento?

Todos sabemos la importancia del calentamiento pero, ¿cómo funciona?. La reacción química que libera energía dentro de los músculos tiene el objetivo de crear calor provocando un aumento en la temperatura en los músculos. Este aumento de temperatura causa una serie de efectos.

Primero, causa una reducción en la densidad de los músculos. Un músculo menos denso es más elástico y es esta elasticidad, en parte, la que reduce la probabilidad de que se dañe durante el ejercicio. Además, la reducción de la densidad de los músculos hace que se puedan contraer más rápido y con más fuerza.

La sangre pasa por los músculos calientes con más facilidad y, además, su temperatura aumenta. Cuando la sangre es más cálida, el oxígeno que lleva se libera con más facilidad mejorando la fuente de oxígeno disponible para los músculos.

¿Cómo funciona MADFORM Cremy Gel, crema de calentamiento?

MADFORM Cremy Gel contiene elementos que causan una agradable sensación de calor que aumenta la temperatura de la zona en la que se aplica. No sustituye al calentamiento físico pero supone una ayuda adicional importante y, usada en conjunto, ayuda a prevenir posibles tirones o contracturas.

…También para las lesiones crónicas

El efecto de MADFORM Cremy Gel tiene otra aplicación importante. Como producto terapéutico es muy eficaz en el tratamiento de lesiones crónicas (aquellas lesiones que duran más de 72 horas), ya que estas lesiones deben tratarse con calor. Por lo tanto, Cremy Gel es perfecto para la gente que sufre de Lumbago, Artrosis, Reuma etc.

Toda la línea de productos de MADFORM está testada y cuenta con el código AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Además, este producto es de los pocos del mercado que no produce picores, ni provoca irritaciones.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte