Sportlast nos explica los beneficios de la compresión gradual

Redacción - Tradesport16/03/2020
Imagen

Hacer deporte nos proporciona muchas ventajas, tanto física como mentalmente. Liberamos endorfinas, por lo que disminuimos el estrés. Aumentamos la fibra muscular y sus cavidades internas, reduciendo el riesgo de sufrir un infarto o cualquier otro problema cardiovascular. En general, fortalecemos nuestro organismo, y por lo tanto, nuestra salud.

Aun así, debemos siempre tomar precauciones, ya que nuestros músculos son unos tejidos potentes pero a la vez muy sensibles. Por eso, es conveniente que siempre usemos un equipamiento adecuado, que nos ayude a incrementar nuestras capacidades y a la vez disminuya el riesgo de lesión. Sportlast, marca líder en prendas deportivas de compresión y con más de 45 años de experiencia, nos presenta las grandes ventajas de utilizar unas medias de compresión gradual en durante las actividades deportivas.

Nuestra sangre circula en un circuito cerrado. Se abastece de oxígeno en los pulmones y es dirigida por el corazón a través de las arterias, llegando así a cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. Debemos tener cuidado, ya que si tenemos unas válvulas deterioradas, una parte de la sangre se acumula en las venas y esto favorece la aparición de varices y trombos. Aquí es donde actúa Sportlast, mediante sus medias de compresión gradual nos ayudan a mejorar el retorno venoso de las extremidades hacia el corazón.

Las medias Sportlast están construidas en forma de cono compresivo, es decir, proporcionan presión de forma gradual, obteniendo una máxima compresión en el tobillo que va disminuyendo hasta la parte de la pantorrilla, para así conseguir ese efecto embudo que ayuda a tener un retorno venoso adecuado. De esta manera, también conseguimos mejorar la oxigenación de los músculos, previniendo sobrecargas musculares y micro roturas.

Además, la compresión gradual minimiza los impactos y la vibración en la pantorrilla y en el tendón de Aquiles, lo que reduce la fatiga, y en consecuencia el cansancio. Todos estos beneficios que promete Sportlast están avalados por constantes estudios que
los verifican y que demuestran la calidad y tecnología de su compresión. En la Universidad Europea de Madrid, comprobaron que la percepción del esfuerzo, tanto cardiovascular como de piernas fue significativamente menor con el uso de los calcetines de compresión gradual.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte