Estos son los productos favoritos de los atletas de Dynafit

Redacción - Tradesport10/03/2020
Imagen

El trail running es la modalidad de carrera más versátil y cada vez goza de más popularidad. En lugar del duro asfalto, los senderos sinuosos y los terrenos alpinos atraen a los corredores de resistencia hacia la naturaleza, por caminos sin pavimentar. Para poder ascender y descender a toda velocidad, hay que contar, además de con las zapatillas apropiadas y ropa técnica, con un equipo práctico, ligero y sofisticado. Los atletas de DYNAfiT y expertos en trail running, Hannes Namberger, Maria Koller, Oriol Cardona Coll e Igone Campos, nos cuentan qué productos son sus favoritos para correr campo a través.

1EQUIPADO PARA LAS CARRERAS MÁS LARGAS: LOS PRODUCTOS IMPRESCINDIBLES DE HANNES NAMBERGER
El deportista Hannes Namberger, de 30 años, es un apasionado corredor ultra. Está especializado en distancias de entre 70 y 120 km con varios miles de metros de desnivel. Nacido en Ruhpolding (Alemania), practicaba el esquí de montaña competitivo hasta que descubrió su pasión por el trail running en 2015. Entre los mayores éxitos de Hannes se cuentan la victoria en los 75 km del Großglockner Ultra-Trail de 2018, así como el primer puesto en el legendario Transalpine Run de 2018.

Chaqueta con estampado Glockner Ultra Gore-Tex Shakedrytm m
«Esta chaqueta es la mejor elección para el mal tiempo y, además, puede llevarse sobre la mochila».

Pantalones cortos Glockner Ultra 2in1 m
«Pueden transportar los utensilios más importantes, como botellas blandas, barritas, el móvil y la chaqueta paraviento».

Mochila Vert 6
«Esta mochila es la elección perfecta para cualquier tipo de carrera y mi fiel compañera en los entrenamientos. Puede alojar todo el equipamiento obligatorio sin problemas, sin que se bambolee ni se deslice».

CARRERAS DISFRUTABLES POR TERRENO ALPINO: ESE ES EL OBJETIVO DE MARIA KOLLER
«Divertirse corriendo»: ese es el secreto de Maria Koller. La deportista de 29 años, originaria del Bosque Bávaro (Alemania), lleva mucho tiempo practicando el trail running y se ha hecho, entre otros, con el Lichtenstein Skyrace y el Zugspitz Trailrun Challenge. En 2019, Maria consiguió su mayor hazaña competitiva internacional con la victoria en el exigente Madeira Skyrace, que forma parte del Skyrunning World Series. Salta a la vista que Maria se siente más cómoda en los terrenos técnicos.

Pantalones cortos Alpine Pro 2IN1 W
«¡Comodidad ante todo! Gracias al pantalón interior, los pantalones se adaptan a la perfección y no se deslizan al subir terrenos empinados o volar cuesta abajo. El pantalón interior es entallado, pero no aprieta nada».

Chaqueta Alpine Wind W
«
Chaqueta paraviento superligera, tanto para correr como para el ocio. Queda genial con unos vaqueros».

Camiseta Alpine W
«¡Transpirable, de secado rápido y super ajustada!».

CUESTA ARRIBA A TODA VELOCIDAD: HACIA LA CIMA CON ORIOL CARDONA COLL
Las skyraces exigentes son su disciplina preferida: Oriol Cardona Coll de 25 años forma parte de DYNAfiT desde 2013 y es uno de los trailrunners de más éxito del mundo. En 2019 consiguió la medalla de bronce en la categoría de larga distancia, con 41,5 km, del campeonato del mundo de alpinismo celebrado en Villa la Angostura, Argentina. Entre sus últimos éxitos competitivos se cuentan el segundo puesto en el Migrun Skyrunner World Series. Si se trata de llegar a la cima, Oriol siempre está allí el primero.

Pantalones cortos Vert M
«Me encanta que tengan muchos bolsillos. Puedo llevar todo lo que necesito sin que los pantalones se deslicen».

Chaqueta Alpine Waterproof 2,5L M
«
La chaqueta es muy ligera y la cremallera en la espalda la convierte en una prenda genial». No da demasiado calor y es impermeable, perfecta para cuando llueve y se quiere terminar un entrenamiento duro».

Calentadores Ultra
«¡Ligeros y prácticos! Puedes salir a correr en camiseta y, si empieza a hacer frío, no hace falta una chaqueta. Los calentadores son suficiente».

EL EQUIPAMIENTO PERFECTO PARA EL TRANSALPINE RUN: LOS PRODUCTOS DESTACADOS DE IGONE CAMPOS
En 2018, Igone Campos ganó el popular concurso Mountopia de DYNAfiT. Desde entonces, forma parte de la familia de DYNAfiT. La deportista de 28 años se siente como en casa practicando el trail running y el esquí de travesía. Este año, la española se enfrentará a su mayor desafío hasta ahora: desde el 29 de agosto al 5 de septiembre de 2020, participará en el Transalpine Run de DYNAfiT junto a su compañera de equipo y atleta de DYNAfiT Anna Comet, con la que recorrerá los 255,2 km con 16 498 metros de desnivel en ascenso y los 15 247 metros de desnivel en descenso.

Camiseta de tirantes Alpine 2IN1 W
«El top cuenta con sujetador integrado. Es muy cómoda, perfecta para los días calurosos de verano. ¡Me encanta!».

Bastón Vert
«Peso reducido y fácil de guardar: el mejor compañero para las carreras con muchos metros de desnivel».

Cinta Performance Dry Slim
«La forma estrecha se adapta perfectamente a la cabeza. Llevo la cinta con casi cualquier temperatura, es apropiada para todas las aventuras de montaña».

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte