New Balance celebra a la mujer independiente con un emblemático vídeo

Redacción - Tradesport28/01/2019
Imagen

New Balance, líder deportivo a nivel mundial, lanza un video que celebra la unión entre dos culturas, la de la música y la del running, para inspirar a las mujeres que, sin descanso, fuerzan los límites y sobrepasan sus metas con creces. Este vídeo muestra una ficción, con un fuerte mensaje, protagonizada por cuatro mujeres corredoras de New Balance que se encuentran a la búsqueda de la excelencia, junto con una banda musical femenina llamada BEGINNERS. Este video con fecha de lanzamiento en el día de hoy estará vigente dentro de una campaña digital promovida por New Balance hasta el día 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, en lo que quiere representar un homenaje de la Marca a la mujer independiente.

El equipo que hay detrás de este trabajo fue deliberadamente femenino, el cual plasmó en imágenes el concepto creativo de la agencia norteamericana VMLY&R. Esta pieza da el pistoletazo de salida a la campaña de promoción de la familia de zapatillas con amortiguación Fresh Foam, la cual destaca por su tecnología basada en los múltiples datos recabados mediante investigaciones realizadas por la Marca. Su construcción inyecta energía y comodidad a los deportistas que la eligen, para así conseguir sus mejores marcas sin obstáculos que les detengan.

“A través de este vídeo tan lleno de energía no solo conseguimos dar vida a una filosofía de ejercicio físico al ritmo de la música, sino que también tocamos ese impulso interno que tienen las mujeres para conseguir sus objetivos personales”, afirma Allie Tsavdarides, Directora Global de Marketing de New Balance. “Nuestro objetivo para este proyecto era plasmar la fuerza que tiene cada persona y animar a todas las maravillosas mujeres del mundo a seguir el camino que se hayan fijado”.

Participan en el video cuatro corredoras del equipo New Balance: Lisanne de Witte (velocista de Países Bajos), Stephanie Garcia (corredora de obstáculos de EE.UU), Cory McGee (media fondista de EE.UU) y Bev Ramos ( atleta de media y larga distancia de Puerto Rico). Las historias de superación de cada atleta, las cuales trabajan sin descanso para obtener la mejor versión de sí mismas, serán destacadas en @NBWomen, @NBRunning y @NewBalance en Instagram y en newbalance.com.

Imagen

Este significativo video incluye la canción de BEGINNERS x Night Panda titulada “Start a Riot” que se lanza de manera simultánea con el video musical. BEGINNERS está encabezada por la bajista y cantante Samantha Barbera. Barbera y el resto de componentes se esfuerzan en conseguir honestidad y autenticidad en su música, en una industria que a menudo obliga a los artistas a ser conformistas y sumisos antes las normas pre-establecidas. New Balance comparte y apoya esta mentalidad, la de desafiar las convenciones y mantenerse fiel a un pensamiento y forma de expresión independientes.

El video está dirigido por Lauren Sick y producido por Tessa films. Sick es una directora afincada en Brooklyn cuyo trabajo abarca el estilo de vida, el deporte, la música y la moda. Con su bagaje en teatro, Lauren consigue traer a un primer plano la expresión humana y la emoción desnuda. Su estilo se basa en una adecuada combinación de visuales y sonido. Un equilibrio que tiene el poder de mover, empoderar e inspirar, y eso se aprecia en su trabajo para New Balance.

La Fresh Foam Zante Pursuit, incluida en este video, es una zapatilla ligera y transpirable que incluye una medisuela Fresh Foam grabada mediante láser con perforaciones estratégicas para una amortiguación reforzada. La cubierta hypoknit crea un ajuste dinámico específico para aquellas zonas que requieren más soporte. La Fresh Foam Zante Pursuit’s MSRP tiene un precio de 120eur. y ya está a la venta. La colección Fresh Foam, lanzada a lo largo de 2019, también incluye la Fresh Foam 1080 (disponible en la actualidad), la Fresh Foam Lazr (disponible el 1 de marzo) y la Fresh Foam More (disponible en marzo).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte