Suunto se alía con TrainingPeaks para ayudar a los atletas a lograr sus objetivos

Redacción - Tradesport10/01/2019
Imagen

Suunto, fabricante líder de relojes deportivos, lanza hoy el Programa de Socios de Suunto. Como parte de su enfoque orientado al cliente, trata de proporcionar a deportistas, amantes del aire libre y personas que quieren llevar una vida más saludable, las mejores herramientas y soluciones a través de alianzas con los principales proveedores de deportes y servicios al aire libre. En este sentido, Suunto ha anunciado hoy una colaboración con TrainingPeaks, líder en entrenamiento de resistencia y aplicaciones de entrenamiento. Suunto y TrainingPeaks son compatibles desde 2015, pero la nueva integración permitirá a un espectro más amplio de usuarios de Suunto acceder a sus potentes datos útiles de entrenamiento.

Combinar excelentes datos y excelentes herramientas
Tanto Suunto como TrainingPeaks gozan ya de popularidad entre los atletas centrados en la consecución de objetivos. Mientras que Suunto ofrece las mejores herramientas para medir los datos de entrenamiento, TrainingPeaks crea soluciones y aplicaciones de entrenamiento de resistencia basadas en estos datos para ayudar a atletas y entrenadores a prepararse adecuadamente para alcanzar sus objetivos.

Al combinar los valiosos datos registrados por los relojes Suunto con las herramientas de TrainingPeaks, los atletas pueden entrenarse de forma más inteligente, así como monitorizar y analizar sus progresos a medida que avanzan hacia su objetivo. "En TrainingPeaks siempre buscamos la forma de facilitar a los atletas el logro de sus objetivos de resistencia", dice Dirk Friel, Evangelista Jefe de TrainingPeaks. "Esta nueva integración con Suunto es otro ejemplo de nuestro compromiso de simplificar el seguimiento y la monitorización de tu salud y tus objetivos de fitness".

Tanto los relojes Suunto como las soluciones de TrainingPeaks son utilizados por atletas profesionales, como los equipos del Tour de Francia, los ganadores del Campeonato Mundial de IRONMAN®, atletas olímpicos y entrenadores y atletas de distintos grupos de edad de todo el mundo. Todos los relojes Suunto conectados se pueden sincronizar ahora con TrainingPeaks mediante la app Suunto, incluidos los Suunto 9, Suunto 3 fitness, Suunto Spartan, Suunto Ambit y Suunto Traverse.

"La colaboración con TrainingPeaks ha aportado un gran valor a los clientes de Suunto durante los últimos años y estamos encantados de poder ampliar dicha relación", dice Janne Kallio, Encargado de Colaboración de Producto de Suunto.

La colaboración comercial como parte de la estrategia del creciente ecosistema digital de Suunto
La integración de TrainingPeaks desempeña un importante papel en el crecimiento de la estrategia del ecosistema digital de Suunto. "Nuestro objetivo es crear soluciones excelentes para nuestros clientes con la mejor compatibilidad con herramientas y servicios. Ampliar nuestro ecosistema digital es una de las piedras angulares de la estrategia de crecimiento de Suunto", continúa diciendo Janne Kallio.

La colaboración con TrainingPeaks ofrece beneficios comerciales tanto para los usuarios de Suunto como para los de TrainingPeaks. Todos los clientes que compran un reloj Suunto disfrutarán de 30 días de prueba gratuita en TrainingPeaks Premium y un plan de entrenamiento creado por Suunto, disponibles en TrainingPeaks Training Plan Store.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte