La Tecnologia Outdry en la colección Scarpa FW17/18

Redacción - Tradesport09/11/2017
Imagen

La marca estadounidense Scarpa incorpora en su colección FW 17/18 la innovadora tecnología italiana OutDry para la impermeabilización de calzado, guantes, mochilas y ropa de protección outdoor. Gracias a un proceso único y patentado de laminación directa de la membrana en la capa interior del producto, OutDry garantiza la máxima protección contra el agua y contra los agentes atmosféricos y, al mismo tiempo, una transpiración óptima.

OutDry en el calzado

La realización de la membrana OutDry termosoldada directamente al empeine del calzado, permite el completo aislamiento del agua, sellando perfectamente también las costuras. La barrera impermeable resulta de este modo desplazada del forro interior al empeine exterior: el agua queda totalmente fuera del calzado dejando el pie seco sin la molesta sensación de humedad. Además, la total ausencia de tiras de sellado en la barrera impermeable permite tener un calzado con una superficie transpirable al 100%.

OutDry ha sido elegido por diferentes marcas colaboradoras para sus colecciones invernales. Entre las empresas que confían en la tecnología italiana también está Scarpa, que fabrica calzado para montaña, outdoor y la ciudad desde hace ochenta años.

Trail Running. Scarpa Atom EVO OD

¿Por qué renunciar a correr en invierno? El agua, la nieve y el frío ya no son un problema si el calzado elegido está diseñado también para resistir al mal tiempo. La solución llega con el modelo Scarpa Atom EVO OD, el calzado de trail running ligero, rápido, fiable y confortable, equipado con la tecnología Outdry que lo hace impermeable y transpirable. El sistema Sock-fit Plus permite un ajuste personalizado y cómodo, envolviendo completamente el pie con el fin de obtener la máxima adherencia durante el movimiento del pie, mejorando el control y las prestaciones de la carrera. La suela Vibram Megagrip proporciona el agarre necesario incluso en recorridos especialmente exigentes.

Imagen

Alpinismo. Scarpa Ribelle Tech OD

El nuevo Ribelle Tech OD representa una evolución del concepto de calzado para alpinistas y profesionales de la montaña. La nueva propuesta Scarpa (ganadora junto a OutDry del premio ISPO Award 2017 en su ámbito) es una bota muy ligera y con un nivel de confort superior a cualquier otro modelo de montaña, gracias al exclusivo sistema de fabricación Sock-fit Plus. Es impermeable y transpirable gracias al empleo de la tecnología OutDry, laminada directamente al empeine. Es perfecto para vías ferratas, alpinismo y trekking técnico.

Imagen

Trekking. Scarpa Marmolada OD

Marmolada OD es el calzado de Scarpa concebido para el trekking exigente, de una jornada o para excursiones de varios días, el calzado todoterreno por excelencia. El innovador empeine sin costuras está laminado con tecnología OutDry, que lo hace impermeable y transpirable y garantiza el perfecto equilibrio entre transpirabilidad y protección contra los agentes externos. La lengüeta, realizada con el sistema de fabricación Sock-fit XT, y los cordones con ojales de plástico envuelven el pie de forma homogénea, manteniendo un elevado confort incluso después de varias horas de uso.

Imagen

Esquí de travesía. Scarpa Maestrale RS

El nuevo Maestrale RS de Scarpa es el producto ideal para quienes practican esquí de travesía. Ligero y confortable en la subida, rígido y controlado en la bajada, el Maestrale RS cuenta con insertos de OutDry en la caña. La tecnología impermeable y transpirable está coinyectada en la estructura para aumentar la ventilación y el confort durante el uso prolongado.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte