Nace Petalys, una nueva marca de running para mujeres

Redacción - Tradesport05/05/2017
Imagen

El fenómeno del running continua imparable. Y cada vez más mujeres se sienten atraídas por ello. Sin duda una excelente noticia. Las calles y parques de los países líderes en este deporte prácticamente ya cuentan con el mismo número de mujeres que de hombres entrenando. Y para reafirmarlo solo cabe echar un vistazo a los números de las principales carreras europeas y estadounidenses, dónde la participación femenina no para de crecer. Precisamente en las principales maratones celebradas en Estados Unidos la participación femenina ronda el 45%, mientras que en las europeas se sitúa entorno al 30%. El pasado mes de abril, sin ir más lejos en la cursa de El Corte Inglés de Barcelona se produjo un fenómeno cuanto menos aplaudible. Por primera vez la participación femenina superó a la masculina.

Esta tendencia no ha pasado por alto a las marcas deportivas y de moda. Hace ya algunos años que las firmas de running están apostando por lanzar líneas exclusivas de mujer. Actualmente, marcas de moda como H&M, Mango, Desigual, Zara, Oysho o Bershka están apostando por líneas que basculan entre el running y el fitness. Además, el fenómeno es tan grande que también están apareciendo nuevas marcas destinadas únicamente al deporte femenino. Este es el caso de la recién nacida Petalys, una marca española que el próximo 8 de mayo abrirá su tienda online de ropa de deporte dirigida a mujeres que practican running, www.petalys.com. La marca tiene el objetivo de ofrecer a las corredoras populares moda deportiva de estilo reconocible, que consigue a través del diseño y las estampaciones singulares de sus modelos.

Imagen

Petalys se presenta en el mercado con dos colecciones: Lilium y Brassia. Ambas están inspiradas en dos tipos de flores (del mismo nombre) y conviven en sus composiciones con la flor-insignia de Petalys, que es el elemento protagonista y nexo común de todas sus creaciones, logrando así una estética muy femenina y fácil de identificar. La marca no incluye el negro entre su paleta de colores, sino que ofrece alternativas con prendas en tonos oscuros y favorecedores para que las corredoras las puedan combinar con ropa negra que ya tengan en su fondo de armario.

Todas las prendas están estampadas por sublimación, un proceso que permite plasmar sus creaciones gráficas en el tejido, conservando éste todas sus propiedades técnicas sin perder nunca su intenso color original. La transpirabilidad, el ajuste, la durabilidad, la suavidad, la protección solar o el secado rápido son cualidades seleccionadas por Petalys para alcanzar el nivel óptimo de confort en sus prendas.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte