Adidas Terrex presenta sus novedades con Luis Alberto Hernando y Beto Rocasolano

Redacción - Tradesport17/02/2017
Imagen

La marca alemana Adidas ha presentado su nueva colección de SS17 de adidas Terrex, la colección para el deportista versátil de montaña. Su nuevo nombre es adidas Terrex, que viene de Terra (tierra) y EX (“extreme”). Adidas pretende acercarse a los deportistas versátiles que tienen en la montaña y la naturaleza, su campo de entrenamiento, y donde realizan las actividades que más les gustan como “trail running”, escalada o BTT.

Durante la jornada se presentaron los elementos clave de la colección para sus líneas principales: escalada, BTT y el focus de este año “trail running”. Al finalizar la presentación, se hizo una salida con Luis Alberto Hernando en la que se pudo probar dos de las piezas más importantes de la colección: la chaqueta Agravic Alpha Shield, una chaqueta versátil que incorpora la tecnología Pertex para proporcionar protección pero muy ligera con tan solo 180g; y también, la nueva zapatilla Terrex Agravic Speed que se incorpora a la colección para satisfacer aquellos corredores que buscan ligereza (con tan solo 250g, la más ligera de adidas Terrex) y una alta reactividad.

En la jornada participaron dos de los deportistas de la marca alemana: Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de Ultra Trail, y Beto Rocasolano, Boulder español de una gran trayectoria.

Luis Alberto, en relación a su calendario de competiciones declaró, “en la competición de carreras por montaña tan solo se pueden hacer a tope 4 o 5 carreras por temporada por lo que hay que elegirlas bien, para mí lo importante es que tengan el máximo nivel de competición y tengan repercusión” y añadió “mi calendario ideal sería poder competir en Transvulcania, Campeonato del Mundo organizado por la IAF, el campeonato europeo de Skyrunning organizado por la ISF y enfrentarme de nuevo a la UTMB en septiembre”. También habló sobre su visita a la central de adidas en noviembre para intercambiar impresiones y feedback sobre el producto, sobre adidas Terrex comentó “es impresionante el trabajo de diseño y desarrollo que conlleva la creación de las prendas. Para la competición he estado probando las distintas zapatillas y tengo claro que mis elegidas son Terrex Agravic Speed para carreras cortas de menos de 42km por su ligereza y reactividad; y las Trailmaker para carreras de más de 42km por su amortiguación”.

Por su parte, Beto Rocasolano tuvo la oportunidad de compartir sus impresiones sobre la inclusión de la escalada como disciplina olímpica: “Estamos esperando a ver cómo la Federación organiza la competición ya que hay tres modalidades claras Speed, Deportiva y Boulder. Si finalmente hay una competición específica para Boulder me plantearía entrenar para ser olímpico”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte