Nike tira de innovación para bajar de las dos horas en Maratón

Redacción - Tradesport15/02/2017
Imagen

En diciembre del año pasado, Nike dio a conocer Breaking2, un innovador proyecto cuyo objetivo es bajar de dos horas en maratón. Para conseguirlo, Nike reunió a un equipo de innovación de primera categoría, que trabaja para hacer realidad esta atrevida meta. Juntos, ofrecen una combinación de conocimientos incomparable.

Del equipo forman parte ingenieros y diseñadores; biomecánicos y nutricionistas; fisiólogos y desarrolladores de material: todos trabajan juntos para ayudar a Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese a sacar lo máximo de cada zancada.

Estos profesionales han establecido una serie de sesiones de contacto de cara a los próximos meses, desde reuniones en persona hasta por teléfono o Skype. Las visitas a los diferentes lugares de entrenamiento de cada atleta (en Kenia, Etiopía y España) ofrecen una oportunidad de evaluación para optimizar las rutinas de los tres corredores. Ahí, el equipo considera (entre otras muchas cosas) la hidratación, nutrición, carga de entrenamiento y el tampering o reducción del volumen de trabajo de cara a la competición.

Además, dejando a los propios atletas en segundo plano, los miembros del equipo siguen obsesionados por el entorno de la carrera como elemento clave de la ecuación de rendimiento.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte