Deportes Zulaica pone fin a 100 años de historia

Redacción - Tradesport12/01/2017
Imagen

Un siglo de historia. 100 años. Y ni eso es un aval. Deportes Zulaica, una de las tiendas más emblemáticas e históricas de nuestro país y, sin duda, el gran referente durante décadas en Vitoria, no ha podido aguantar las embestidas de la competencia y se ha visto obligada a cerrar sus puertas 100 años después de abrirlas.

Durante muchos años, hablar de Outdoor en Vitoria, en Álaba, era hablar de Deportes Zulaica. Pero llegaron Decathlon, Forum y compañía. Y las cosas empezaron a torcerse. Y se torcieron del todo cuando, a pocos metros, desembarcó El Corte Inglés con una tienda especializada en Deporte. Demasiada competencia. Y quizás poca ayuda. El caso es que, después de ser durante 100 años una tienda de referencia, Deportes Zulaica cerró sus puertas el 22 de diciembre.

Este cierre invita, como mínimo, a hacer reflexiones. Y no precisamente sobre la gestión que hayan podido hacer los hermanos Zulaica, como insinuaba algun sindicato. Reflexiones acerca del modelo de distribución que se está imponiendo y, también, reflexiones sobre cómo marcas y administraciones protegen al pequeño comercio, especialmente al que durante años ha dinamizado la venta en sus zonas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte