El Trailrunning Team Vibram triunfa en la Ultra Trail World Tour

Redacción - Tradesport26/10/2016
Imagen

La temporada 2016 del Ultra Trail World Tour ha terminado con la última competición en la isla de La Reunión y con la victoria final del atleta del Trailrunning Team Vibram, Gediminas Grinius. Además, el equipo patrocinado por Vibram también ha conseguido situar a Javi Dominguez en el segundo cajón de la clasificación general y a Marco Zanchi en la séptima.

Con la victoria de Grinius, el Trailrunning Team Vibram conquista por primera vez la primera plaza en la clasificación general del Ultra Trail World Tour. La victoria del Team ha llegado con la conclusión de la última competición del circuito del Ultra Trail World Tour, en la que los atletas disputaron la “Diagonale des fous”, una Ultra Trail de 164 km con un desnivel positivo de 9.950 metros que tiene lugar todos los años en La Reunion.

La Diagonale des fous

La Ultra Trail de La Reunion fue una cursa extremadamente dura. Prueba de ello es que la punta de lanza del equipo del octógono amarillo, Gediminas Grinius, tuvo que dejarla: “Estaba muy determinado al empezar y hasta Maido (km 112) todo fue bien, luego se me fueron las fuerzas de las piernas. Intenté hacer un esfuerzo, caminé y finalmente tuve que retirarme con gran amargura en La Possession, km 146”. Un final que no le quita merito a un atleta que supo dar el máximo en las competiciones precedentes, mostrándose el más regular entre los grandes, con tres segundas plazas obtenidas en la Transgrancanarica, en la Lavaredo Ultra Trail y en la UTMB.

Otra estrella del Team Vibram, Javier Dominguez, realizó una Diagonale des Fous casi perfecta, llegando en tercera posición a la meta, resultado que le permitió hacerse con la fantástica segunda plaza en la clasificación del Ultra Trail World Tour. Javi, celebró con este éxito un año de resultados excepcionales y declaró que “La Diagonale es la competición más dura que haya hecho, es muy técnica, éramos muchos en luchar para obtener una plaza en el podio y estoy feliz de haberlo conseguido”.

Los resultados generales del Trailrunning Team Vibram en la Diagonale de Fous entusiasmaron a la marca Vibram y al verdadero creador del equipo, Jerome Bernard. Además de los atletas ya mencionados, hubo una tercera plaza para Uxue Fraile en la clasifica femenina del Ultra Trail World Tour 2016, así como muchos resultados obtenidos por los demás atletas Carlton Rowlands, Sebastien Nain, Sylvain Montagny, Roberto Delorenzi, Yulia Baykova y Lara Crivelli.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte