• raqueta
  • 26 de Abr, 2018

Matías Díaz y Marcello Jardim triunfan en el primer Factory Tour Japan StarVie

La marca española de fabricación de productos de pádel StarVie se desplazó a Japón los días 13, 14 y 15 de abril para internacional su famoso Factory Tour de la mano de UI Sports, distribuidor oficial de la marca en el país, con la colaboración especial de JPA (Japan Padel Association).

Un evento deportivo dirigido a los aficionados del pádel que contó, por primera vez en el país, con la presencia de dos jugadores profesionales del circuito mundial, Matías Díaz, número 5 del Ránking WPT, y Marcello Jardim, en la posición mundial 24. Los jugadores StarVie recorrieron más de 10.000 kilómetros para acercar la marca e impulsar este deporte a los aficionados japoneses, cada vez más involucrados en el desarrollo del pádel en su país.

Se realizaron cinco clinics en tres clubs en las ciudades de Tokio y Chiba. Una acción de internacionalización e intercambio cultural que el jugador Matías Díaz define como “una experiencia única y muy positiva con gente ejemplar. Por eso, esperamos que el pádel se siga desarrollando como hasta ahora. Sin duda, nosotros seguiremos apoyándolo allí donde vayamos”.

Hasta allí también se acercaron los jugadores japoneses de pádel Hiroki Takagi y Yuhei kawabata, del equipo StarVie, que ayudaron y participaron en los clinics y dos grandes eminencias como Miguel Ángel Lotina, entrenador de los Tokyo Verdi de fútbol, y el creador de la famosa serie de dibujos animados Oliver y Benji, Sr. Takahashi.

El padel tiene todo para seguir creciendo en Japón. Los jugadores son muy deportistas y disciplinados. Les gusta entrenar y dedicar largas horas a este deporte. Para el poco tiempo que lleva, y a pesar de que la distancia imposibilita que ellos puedan jugar con jugadores de más nivel como en los países europeos, tienen un gran potencial”, comenta Marcello Jardim.

El Factory Tour Japan ha supuesto el mayor acontecimiento de pádel jamás seguido en tierras niponas. Un evento histórico como indican los números: 96,5% de ocupación, con más de 40.000 personas alcanzadas en redes sociales y más de 2.500 reacciones. “Se debe tener en cuenta que estos números hay que ubicarlos en un país donde el pádel llegó en 2014 y que actualmente tan solo cuenta con 30 pistas en toda su geografía”, señala Albert Busquets, Responsable UI Sports.

Y añade que “aparte de impulsar el pádel aquí en Japón, creemos que el Factory Tour servirá para dar un empuje definitivo en el conocimiento de la marca StarVie, marca que se distingue por el proceso artesanal de la producción de palas de pádel Made in Spain. La cultura japonesa valora especialmente los productos de gran calidad, fiables y de grandes prestaciones. En este sentido, StarVie cumple sobradamente con todas estas características y es por eso que nosotros confiamos colocarla como la marca número 1”.

Desde StarVie se apuesta con fuerza por la organización de este tipo de eventos, no solo para dar a conocer la marca, sino también para promocionar este deporte. El Factory Tour Japan StarVie surge con la idea de implantar los cimientos necesarios para que el pádel se extienda y, en este sentido, Japón es un país con una gran base de crecimiento por la pasión que aficionados y jugadores demuestran y, sobre todo, por el trabajo de la JPA.

Este evento es resultado de mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, especialmente de Koji Nakatsuka (Presidente de JPA) y de Albert Busquet”, comenta Edgar Dorado, Director de Marketing StarVie. Y añade que “su éxito se ha podido ver reflejado en la elevada participación de los clinics impartidos”.

Si quieres compartir...