Asics lanza su segunda colección de palas de pádel

Redacción - Tradesport12/12/2017
Imagen

La marca japonesa Asics sigue innovando y potenciando su liderazgo en pádel. Así, aprovecha la recta final de 2017 para lanzar al mercado su segunda colección de palas, que estará disponible en los principales puntos de venta a partir del 15 de diciembre.

La nueva colección destaca por incorporar las mejoras técnicas en las que los ingenieros de Asics han estado trabajando desde entonces. El resultado es una propuesta que se compone de 9 modelos originales, dos de los cuales, además, doblan su diseño pensando en el público femenino.

La colección, al igual que ya sucedió con la primera, ha contado en su desarrollo con el apoyo del Instituto de Deporte y Ciencia ubicado en la central internacional de Asics en Kobe (Japón), y ha sido supervisada por los especialistas de Asics Iberia, además de por el número uno mundial de pádel Pablo Lima, que en 2018 usará ya una de las palas de esta nueva colección.

La colección se divide en tres gamas: Speed; Hybrid y Control. Y cada una de las gamas dispone de tres modelos según su dureza.

Speed

La gama Speed va dirigida a jugadores que buscan añadir potencia a su juego con una pala que les permita imprimir velocidad a la pelota. Las palas de la gama Speed, que buscan potencia, poseen un balance hacia la cabeza y tienen forma de lágrima.

Control

La gama Control va enfocada a jugadores que quieren priorizar manejabilidad y control. Las palas de la gama Control, que buscan manejabilidad, tienen un balance hacia el puño y su forma es redonda

Hybrid

La gama Hybrid, ofrece un equilibrio entre potencia y control. El peso, el balance y la forma de la cabeza determinan de forma notable las cualidades de cada una de las palas. Las palas de la gama Hybrid, que poseen una forma mixta, con un balance en el centro de la pala, son la solución intermedia entre potencia y control.

En cuanto a los materiales utilizados, las fibras de carbono y las fibras de vidrio de última generación se han usado para caras y marco; en su interior hay diferentes tipos de espuma; y complementos de alta calidad en el grip, la cuerda hidrofugante y el protector.

Según gama y tipo de jugador al que va dirigida, cada pala posee una serie de tecnologías Asics distintas. Estas son las cinco más notables:

Asics Effect Surface: Tecnología que maximiza los efectos que buscamos con nuestros golpes.

flex Rebound: Conseguimos una mayor salida de la bola gracias a la combinación de los materiales utilizados.

Oversized Sweet Spot: Ampliamos el punto dulce. Mayor control de la dirección de los golpes aunque la pelota no impacte en el centro de la pala.

Solid Cor3 Construction: Construcción enfocada a aportar más estabilidad en la estructura de la pala.

Hole Gradien: Agujeros repartidos en el patrón progresivo que aportan mayor durabilidad a la pala.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte