La legendaria Expedition Down Jacket de Fjällraven se convierte en gama

Redacción - Tradesport10/02/2020
Imagen

A principios de los años 70 durante una expedición, el fundador de Fjällräven Åke Nordin, tuvo que cavar un vivac, básicamente un hoyo en la nieve, en la meseta de la montaña de Abisko, en el norte de Suecia, soportando una noche increíblemente fría y llena de viento. El frío era lo que menos le gustaba a Åke de la vida al aire libre, por lo que pensó en inventar una chaqueta con la que fuera imposible sentir frío. El resultado fue la Expedition Down Jacket, elaborada a partir de dos chaquetas cosidas juntas para minimizar la pérdida de calor. Esta revolucionaria pieza de equipamiento para exteriores se presentó en 1974 y enseguida se convirtió en una parte esencial de las expediciones más duras del mundo, desde el Himalaya al Círculo Ártico.

Para la temporada de Otoño-Invierno 2020, la icónica Expedition Down Jacket se une a una serie de chaquetas y parkas de aislamiento innovadoras, funcionales y fiables que son descendientes directas de esa primera chaqueta de plumas Fjällräven.

La nueva Expedition Series, con artículos como la Expedition Long Down Parka, la Expedition Pack Down Hoodie y la Expedition Lätt Hoodie, presenta excelentes características y funcionalidades basadas en 60 años de experiencia en trekking. Ofrece una fiabilidad inigualable en climas fríos, absolutamente necesaria en expediciones de invierno como el Fjällräven Polar, el evento anual de Fjällräven trineos tirados por perros. La colección presenta chaquetas de aislamiento y parkas en diferentes longitudes, grosores y con aislamiento sintético o de plumón para satisfacer todas las situaciones y necesidades. La tela y el forro están hechos de nylon 100 % reciclado y sigue la larga tradición de Fjällräven de optar por un diseño atemporal y directo, prestando especial atención a la reparabilidad.

Desde 2014, cuando se creó la Down Promise de Fjällräven, todo el plumón que se utiliza es completamente rastreable y cumple con los más altos estándares de bienestar animal, sin desplume en vida.

Tampoco podía faltar el plumón, dotado de una capacidad de aislamiento natural difícil de imitar y con una excepcional relación calor-peso. Cuando Fjällräven usa plumón en sus productos, no se trata de un plumón cualquiera. Desde 2014, cuando se creó la Down Promise de Fjällräven, todo el plumón que se utiliza es completamente rastreable y cumple con los más altos estándares de bienestar animal, sin desplume en vida. Fjällräven sabe exactamente de dónde procede su plumón y asegura que es de la más alta calidad. Además, dado que el plumón es un subproducto de la industria alimentaria, también es una forma de reducir los desperdicios.

Hoy Fjällräven tiene una de las cadenas de producción de plumón más transparentes de la industria outdoor y la Down Promise de Fjällräven actualmente se considera la mejor del sector según la organización de bienestar animal Four Paws.


Expedition Long Down Parka M / H

La icónica Expedition Down Jacket de Fjällräven ahora tiene una nueva hermana: esta cómoda parka de invierno, con una longitud considerablemente mayor para proteger la parte trasera y los muslos. Elaborada en nylon 100% reciclado, combina plumón producido de manera ética y aislamiento sintético 100 % reciclado en una construcción que elimina los puntos fríos. La capucha grande con el icónico cordón amarillo y la lengüeta de cuero junto con los bolsillos espaciosos brindan una calidez acogedora cuando sopla el viento y la hace ideal para muchos tipos de salidas en condiciones muy frías.

Imagen

Expedition Pack Down Hoodie M / H
El trekking o esquí de travesía en abierto te harán sudar, pero en el momento de descansar, a veces se requiere una capa aislante adicional. Esta chaqueta de plumón altamente compresible es justo lo que necesitas para mantenerte en calor en condiciones de frío. Tiene los detalles característicos de la Expedition Series, pero los materiales y el acolchado son más ligeros. Gracias a su gran capucha, proporciona calor adicional debajo o encima de una chaqueta de exterior en los días fríos. Empaquetada en su bolsillo interior, esta chaqueta no solo ocupa poco espacio en tu mochila, sino que también es una gran almohada para una noche cómoda en la naturaleza.

Imagen

Expedition Lätt Hoodie M / H
Como alternativa sintética a las prendas rellenas de plumón, la Expedition Lätt Hoodie ofrece calidez ligera y compacta para trekking y muchos otros tipos de actividades de invierno. Está acolchada con una fibra libre y un aislamiento de poliéster 100 % reciclado que imita el volumen y el grosor del plumón. La sudadera con capucha es fácil de colocar debajo de una chaqueta de exterior y es una opción excelente en condiciones de humedad, ya que puede gestionar un poco de humedad sin perder su capacidad aislante. Como la Expedition Lätt Hoodie, se puede guardar en su bolsillo interior, ocupando solo un espacio mínimo en la mochila y, al mismo tiempo, proporcionando una almohada cómoda.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte