Jonatan flor ficha como Atleta Black Diamond Spain tras encadenar un 9a+ en Rodellar

Redacción - Tradesport25/06/2019
Imagen

El joven escalador valenciano es una de las promesas de la escalada en roca y a partir de ahora formará parte de la cantera de atletas de la marca Black Diamond en España. flor ha estrenado el mes de junio encadenando su primera vía de 9a+ con No Pain No Gain en Rodellar.

Jonatan flor es de los pocos que lo ha conseguido. Sólo cuatro escaladores han sentido la satisfacción de encadenar No Pain No Gain una línea de unos 40 metros de desplome equipada hace más de 15 años por Dani Fuertes y Alejandro Jiménez. Así es como Jonatan flor ha entrado en el selecto club de los 9a+ a los 22 años.

“Nunca había encadenado una vía de 9a+, elegí esta vía porque iba a pasar una larga temporada en Rodellar, y una vía así sabía que sería un reto de mucho tiempo. Es una vía con mucho recorrido por un gran techo con muchísima resistencia, pero la ilusión de poder hacerla me motivaba mucho. Fue casi un mes dedicado solo a esta vía, cada intento que daba era mejor que el anterior, pero caía muy cansado casi al final, hasta que un día pude pasar esa secuencia y hacer la vía” explica flor.

El pasado mes de septiembre Jonatan flor entró en el noveno grado al encadenar en Cuenca “Leire” y en octubre “Seta Total”. Un noveno grado que ha combinado con 8C de bloque en enero de 2017 con “Crisis” en Crevillente. Jonatan flor es un escalador polifacético que también ha sido uno de los nombres del mundillo del búlder español. Tiene cuatro títulos de campeón de la Copa de España, y dos del Campeonato de España.

Un currículum que sitúa a Jonatan flor como una de las promesas de la escalada en roca, ya que este 9a+ es una muestra de lo que está por venir. “Aún me quedan unos meses en Rodellar con unas cuantas vías que me gustaría hacer y después viajar durante el invierno por otras zonas de España y buscar proyectos que me motiven tanto como No Pain No Gain” explica.

Un logro que ha dado muchas alegrías a flor, entre ellas, pasar a formar parte de la cantera de Atletas Black Diamond Spain con escaladores de la talla de Marc Toralles que acaba de regresar de escalar la cara sur del Denali en Alaska y el alpinista Jonatan Larrañaga. “Black Diamond es una gran marca, recibir su apoyo y poder formar parte de su equipo de atletas ha sido una gran noticia. Tengo muchos proyectos por hacer, muchas vías que me motivan y formando parte de este gran equipo estoy seguro de que todo será más.”

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte