Ternua abre nuevas vías en innovación sostenible

Redacción - Tradesport11/06/2019
Imagen

Ternua acaba de presentar en su sede de Arrasate (Gipuzkoa) su próxima colección primavera-verano 2020. Una propuesta innovadora y sostenible. Una colección en la que el 100% del algodón es orgánico (cultivo ecológico sin pesticidas), un 71% del poliéster utilizado es ya reciclado y el 100% de los tratamientos de repelencia al agua son libres de PFC’s. Resulta, por lo tanto, una colección 100% con sello “commitment”, que certifica que todas las prendas han sido fabricadas con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign.

A nivel de proyectos, cabe destacar que en esta colección ya se alcanzan 15 prendas provenientes de la iniciativa REDCYCLE de Ternua, que transforma las redes de pesca en desuso para convertirlas en prendas para disfrutar del outdoor, tanto en actividades livianas como viajar o caminar como en actividades muy intensas donde el grado de tecnicidad ha de ser mayor. Así, el consumidor podrá encontrar prendas REDCYCLE en todas las líneas de producto: Protech, Adrenalite, Climbive, Trekking, Spirit, Mochilas y Accesorios. Cabe mencionar que en este proyecto Ternua se apoya en AQUAfiL, que le provee de hilo ECONYL.

Además de REDCYCLE, La marca continua en PV 2020 con el proyecto NUTCYCLE presentado el año pasado y a través del cual tinta prendas de forma natural a partir de cáscaras de nueces. Un tinte generado en Archroma y que, para la próxima colección, se verán nuevas variedades ya que Ternua ha dado un paso más allá, incorporando nuevos residuos agrícolas no comestibles para hacer tinte natural, creando así una línea de prendas llamada COLORCYCLE. En esta colección PV 2020 se han incluido 2 camisetas y 2 sudaderas de hombre y mujer tintadas de forma natural con cáscaras de nueces, olivas y cáscaras de castaña.

Por último, la sorpresa llega con el nuevo proyecto SEACYCLE (https://youtu.be/dWi8XSrMwYg). Una iniciativa en la que Ternua ha colaborado con AZTI-Tecnalia, el Gobierno Vasco (IHOBE), EKO-REC y Seaqual para recoger con tres barcos pesqueros residuos plásticos de la costa vasca y elaborar 4 prendas hechas con una mezcla 30% plástico del mar y 70% plástico de contenedor amarillo.

A nivel de líneas de producto, se ha diseñado una línea específica para los amantes de la escalada llamada CLIMBIVE SERIES (https://youtu.be/1MPqu3XSPq4). Un conjunto de prendas muy técnicas y sostenibles que podrán vestir los escaladores tanto en actividad como en otro tipo de actividades que hagan debido a su alto grado de polivalencia. También hay que mencionar que se ha renovado totalmente la línea Adrenalite Series, incorporando la tecnología Stormfleece Pro, que aporta alta resistencia al agua y al viento al mismo tiempo que un alto grado de transpirabilidad, todo eso sin membrana.

Adquiere también gran protagonismo la línea de accesorios, con nuevos modelos de mochilas, muy técnicas, hechas con tejidos 100% reciclados y PFC free, de gran capacidad (30, 35 y 40l.) y, sobre todo, destaca un modelo de mochila específico para escaladores que marcará un antes y un después en el segmento de escalada por su peculiar diseño.

Ternua presentará esta colección en su stand de OutDoor by ISPO: HALL A4 - 324

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte