Fritschi presenta la fijación Xenic 10, lo último en fijaciones de travesía

Redacción - Tradesport22/01/2019
Imagen

Esta temporada 2019/2020, Fritsch incorpora a la familia un producto de lo más innovador: la Xenic 10, una fijación que reúne comodidad, seguridad y rendimiento en tan solo 280 gramos.

En la categoría de las fijaciones ligeras, la Xenic 10 juega en casa: sus materiales de alta tecnología la convierten en una fijación ligera y estable. Además de una gran comodidad y seguridad, las tecnologías progresivas integradas en un diseño futurista y compacto aportan un mayor rendimiento en los descensos. Una auténtica joya para los amantes de la montaña.

Una de las grandes novedades de la Xenic 10 es la prevención de la liberación accidental por motivos distintos a una caída. Los pines de su innovadora puntera se desplazan horizontalmente absorbiendo las fuerzas de acción vertical. De esta manera, no es necesario bloquear la fijación en caso de descensos comprometidos.

Además, el uso del alza como palanca permite cambiar fácilmente la posición. Con solo medio giro de talón se pasa de la posición de descenso a la posición de ascenso, y el freno se bloquea automáticamente al primer paso.

Cada desarrollo de Fritschi se inspira y se centra en los esquiadores de montaña y en sus necesidades. Para la marca, ésta es la única forma de diseñar fijaciones de esquí modernas con tecnologías avanzadas que permitan disfrutar de la montaña al más alto nivel.

Imagen

La seguridad, la funcionalidad y el 99% de fabricación suiza son las constantes innegociables de cualquier innovación de Fritschi. Con la legendaria Diamir Titanal, Fritschi integró la seguridad, la comodidad y la transmisión de potencia de las fijaciones alpinas en una fijación ligera para esquí de montaña. Por otro lado, la Vipec 12 y la Tecton 12 demostraron de nuevo el espíritu y audacia de Fritschi: la liberación lateral exclusiva en la puntera y la talonera alpina de la Tecton añadieron a las fijaciones anteriores, más orientadas a los ascensos, la seguridad y las características de las fijaciones alpinas para unos descensos más rápidos.

Ahora Fritschi sorprende con una fijación innovadora y extremadamente ligera, sin dejar de lado la calidad, la seguridad y la comodidad. Aprovecha la máxima innovación de Fritschi y disfruta como nunca antes del esquí.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte