• outdoor
  • 12 de Jul, 2018

Ternua acompaña a Baró y a Madoz en su conquista por el Gasherbrum IV

Los alpinistas Oriol Baró e Iker Madoz, friends de Ternua, ya están en Pakistán, junto a Marc Toralles y Roger Cararach para intentar abrir una nueva vía por el pilar sur del Gasherbrum IV (7.925m). El mismo Oriol Baró intentó ese objetivo en 2006 con Jordi Corominas pero tuvieron que retirarse por el mal tiempo a los 7400 metros. Para Iker Madoz, el más joven del grupo, será su primera vez, a los 24 años.

Ambos montañeros acaban de volver de India donde han estado preparándose juntos, concretamente, han estado un mes escalando en roca y también han hecho alguna escapada a montes cercanos para aclimatarse. Ahora esperan que las condiciones meteorológicas les acompañen y puedan lograr su objetivo. La expedición estará de vuelta a mediados de agosto.

”Estamos muy orgullosos de poder acompañar a estos dos alpinistas en su nuevo reto del G IV. Sabemos que con nuestra ropa estarán protegidos de las inclemencias propias de la expedición y que les ayudará a la hora de hacer la ascensión y la escalda. Sólo desearles que el tiempo les deje disfrutar de esta gran aventura”, confiesa el grupo Ternua, la marca que se encarga de vestir a estos dos profesionales de la montaña. 

Si quieres compartir...