El Grupo Oberalp estrena nueva estrategia para presentar sus colecciones

Redacción - Tradesport13/11/2017
Imagen

Los pasados días 6 y 7 de noviembre el grupo Oberalp, propietaria de la smarcas Salewa, Dynafit, Pomoca y Wild Country, reunió a alrededor de 500 personas (detallistas y prensa) en la localidad alpina de Alpbach (Austria), para presentar las principales novedades de la colección invierno 18/19. La compañía ha decidido cambiar de estrategia en sus presentaciones y ha aparcado su presencia en las grandes ferias OutDoor e ISPO para impulsar sus nuevas "Brand Convention" con las que se quiere tener un contacto más directo con los clientes.

No es la primera vez que la compañía reúne a decenas de detallistas de todo el mundo para presentar sus nuevas colecciones. El verano pasado ya reunió, también en Alpbach, a un importante grupo de clientes para presentar sus novedades estivales. En ese momento, el encuentro emergió como una perfecta alternativa a Friedrichshafen, salón al que ya había anunciado su ausencia. Esta vez, tras confirmar que tampoco estará en ISPO con todas sus marcas, la compañía ha decidido seguir la misma estrategia y organizar un evento propio con algunos de sus mejores clientes.

Esta forma de presentación de las colecciones estará en colaboración con el grupo ISPO, con quien se trabajará la presencia de las marcas en sus diferentes plataformas digitales, así como servicios de la ISPO Sport Business Network. Oberalp seguirá exponiendo en la clásica feria ISPO en Múnich en enero con su marca POMOCA, pero no presentará estand para SALEWA y DYNAfiT.

Esta decisión se ha tomado en consecuencia del cambio del mercado y de su consumidor. En particular, el aumento de la digitalización. Es por eso que el grupo Oberalp ha decidido explorar nuevas vías para poder dirigirse directamente a sus clientes y, a partir de ahora, intensificará su relación con el grupo ISPO, pero solo en las plataformas de comunicación.

La presentación de estas nuevas propuestas para el próximo invierno tuvo lugar, como hemos dicho, en el Centro de Congresos de la localidad austriaca, en un entorno inmejorable, con las primeras nieves del invierno tirolés. Al encuentro asistieron una decena de detallistas españoles: Camp Base, con varias tiendas en Catalunya y el País Vasco; Olympia, de Andorra; Alvarado Sports y Vents, de Valencia, Deportes Alaska, de Madrid; Desnivell, de Puigcerdà (Gerona); Triesports (con varias tiendas en Gerona); y The Secret Spot, de Vielha.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte