• outdoor
  • 30 de Jun, 2017

Salewa presenta nuevas mochilas que mantienen la espalda seca

La marca de alpinismo Salewa ha demostrado calidad al diseñar equipos resistentes y ligeros para escaladores. El senderismo y las vías ferratas suponen llevar mochilas por ascensos largos y empinados, que hacen que el cuerpo sude en su esfuerzo por disminuir su temperatura. Esto puede hacer que el usuario acabe con sus hombros y espalda bañados en sudor y con riesgo de sobre enfriamiento. Es por eso, que la marca procedente de Los Dolomitas ha creado dos mochilas de trekking y montaña: la Mountain Trainer 25 y la Alp Traner 35+3. Ambas tienen un novedoso sistema de transporte diseñado para mantener la espalda seca.

Por medio del escaneo térmico, el equipo de investigación y desarrollo de Salewa ha investigado cómo hacer mochilas que sean más eficientes. El resultado: Las Contact Flow Fit y Air Fit 2. Ambos sistemas reducen el contacto con el cuerpo aun permitiendo un control de la carga y poseen mecanismos de ventilación que permiten un mayor flujo de aire a la espalda.

Somos el primer productor de mochilas que ha solucionado este problema. Nos basamos en la Ultra Train, ganadora del premio ISPO 2017, hemos mejorado características como la correa doble y el Twin Compression System (TCS). Estas características ofrecen un ajuste óptimo, volumen adaptable, mejor libertad de movimiento y dejan transpirar a la espalda. Estas características están en el centro de nuestra identidad”, explica Sebastia Schaller, Técnico Comercial de Salewa.

La Mountain Trainer 25

Está diseñada para jornadas de senderismo y vías ferratas. El sistema de transporte Contact Flow Fit, pendiente de patente, mantiene el peso cerca del cuerpo, mientras que asegura que la espalda se mantenga seca. Lo hace permitiendo una mayor transpiración por cm2 que los diseños tradicionales y reduciendo la temperatura del centro de la espalda en 1,6ºC después de 15 minutos, gracias al área de contacto reducida y a los canales de aire 3D. Para una estabilidad y control, el sofisticado método Twin Compression System (TCS) añade una compresión superior e inferior para un mejor ajuste del volumen, de forma que el peso esté estable y centrado en todo momento. Las correas dobles de los hombros permiten una mayor libertad de movimiento.

La Alp Trainer 35+3

Es la nueva mochila de trekking alpino técnico para escapadas de dos o tres días. Su sistema de transporte Air Fit 2 reduce en un 25% el área de contacto con la espalda, comparado con los modelos convencionales y usa materiales transpirables para una ventilación eficiente. Esto reduce en gran medida la temperatura entre el cuerpo y la mochila en 1,6ºC después de 15 minutos. Además, las correas dobles de los hombros también reducen el contacto con el cuerpo, facilitando la sudoración y la entrada de aire, además de mejorar la movilidad.

Si quieres compartir...