Hi-Tec presenta los modelos de calzado OX Belmont

Redacción - Tradesport21/06/2017
Imagen

La marca británica Hi-Tec ha desarrollado los nuevos modelos de calzado Ox Belmont Low i WP y Ox Belmont Mid i WP, nuevos productos para conseguir la máxima satisfacción de los usuarios que quieren comodidad y seguridad en el calzado para actividades de montaña. Estos dos nuevos modelos garantizan ligereza, confort, amortiguación y máximo rendimiento al andar.

Disponer de un buen sistema de amortiguación en el calzado de trekking es primordial. El peso adicional que cargaremos si llevamos mochila y la orografía del terreno repercutirán en la fuerza de impacto durante la marcha. Además, es importante contar con una buena sujeción que no limite nuestro rango articular del tobillo, pues esto también puede redundar en una menor amortiguación. Incluso los materiales utilizados en la confección del calzado podrían influir en la amortiguación del mismo.

Los nuevos productos cuentan con una plantilla extraíble OrthoLite Impressions con doble capa de espuma moldeada para una amortiguamiento excepcional. La capa superior es de espuma de EVA de recuperación lenta (Lazy Recovery Foam) que, con el tiempo, se adapta a la forma del pie para crear un ajuste personalizado y cómodo que intensifica la sensación de confort. Como elemento adicional, unido a la plantilla OrthoLite, Hi-Tec ha diseñado una talonera con forma de cazoleta para ajustarse al talón y dar soporte al arco.

Imagen



A continuación se ha empleado la entresuela XLR8, exclusiva de Hi-Tec, elaborada en una EVA un 10% más ligera que la EVA regular, proporcionando un 10% más de rebote y un 10% de absorción de energía en comparación con EVA regular. Aporta no sólo comodidad sino que también aumenta significativamente el rendimiento.

Como colofón para maximizar la calidad de la pisada y ofrecer al consumidor una sensación de estabilidad, se ha empleado en estas botas un piso técnico de alto rendimiento de la marca Michelin.

El corte de la Ox Belmont Mid i WP en serraje y nylon incorpora forro antihumedad y membrana impermeable y transpirable Dri-Tec para garantizar pies secos y frescos en todo momento. Además, el corte está tratado con i-shield, escudo protector que mantiene el calzado seco y limpio. El sistema de lazado Ghillie bajo (to the toe) con enganches termoplásticos en la parte del tobillo aportan un ajuste personalizado.

En cuanto a protección tenemos una lengüeta acolchada y forrada, refuerzos de caucho en puntera y en la parte posterior un chasis de caucho suficientemente rígido para prevenir un movimiento indeseado del talón.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte