Julbo celebra su Vertical Session 2016 en Groenlandia

Redacción - Tradesport19/04/2017
Imagen

El Julbo Vertical Session 2016 se celebró hace unos meses en Groenlandia, una tierra salvaje rodeada por el océano por un lado, y por una capa de hielo que cubre más del 80% de su superficie por el otro lado.

Christophe Dumarest, alpinista y guía de alta montaña, decidió compartir su pasión por la escalada con el alpinista aficionado Antoine Rolle, ganador de la Julbo Vertical Sesión 2016, y seleccionado entre 40 candidatos más. Antoine probablemente nunca soñó que llegaría a vivir una experiencia tan única. Aquí está el relato de Julbo de su aventura en la que intentaron abrir una ruta de gran pared en el inhóspito Fox Jaw Cirque.

Llegar en avión a Kulusuk, al este de Groenlandia, ya es una experiencia. Seguidamente tomar un bote y navegar por el Círculo Polar Ártico hasta el Fox Jaw Cirque fue un momento de gran emoción para nosotros.

Una vez en tierra firme se necesitan dos días de caminata para llegar al campamento base, en condiciones que no siempre son fáciles cargando un equipo de más de 50 kilos para tres semanas de vida independiente: atravesar arroyos y ríos con agua a temperatura glacial y con una fuerte corriente.

Imagen

Como curiosidad, además del equipo de montañismo, escalada y camping, Christophe, Antoine, el cámara y el fotógrafo también llevan una pistola Magnum 355 y un rifle de gran calibre, los osos del vecindario les convierten en una necesidad como protección.

Después de meses de preparación y días de caminata, finalmente los expedicionarios alcanzan el objetivo, un entorno bucólico con ríos y mantos de flores, rodeados de inmensas paredes de granito los aventureros son el único rastro de vida en estas remotas tierras.

Su primera misión, identificar un trazando lógica para afrontar la pared por una ruta virgen. La identifican, la asaltan, lo intentan una y otra vez por una ruta en diedro expuesto situado entre el 6b y 7b. La temperatura glacial es un factor determinante.

Imagen

finalmente alcanzan la cima, la vista de 360° es impresionante, situada en el cruce entre tres mundos: la tierra, el mar y el hielo. La ruta ha sido abierta, y su misión cumplida. Un momento único e intemporal saboreado por nuestro dúo de escalada Christophe Dumarest y Antoine Rolle.

La aventura está llegando a su fin. Acurrucados y encantados por interminables días de luz irreal, los dos hombres comienzan a preguntarse: "¿Y si todo esto resultó ser sólo un sueño?"

Gafas Julbo

Las gafas JULBO modelos: Explorer 2.0, MonteBianco, Tamang y Powell fueron las elegidas para esta expedición, teniendo en consideración las condiciones de luminosidad que se encontrarían los expedicionarios se optó por estos modelos en función der sus excepcionales prestaciones.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte