Julbo acompaña a la primera expedición femenina mundial al casquete polar de Barnes

Redacción - Tradesport29/03/2017
Imagen

El pasado 23 de marzo Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García embarcaron rumbo al casquete polar de Barnes para realizar una nueva expedición dentro del proyecto Compromiso por la Tierra, que forma parte del Proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, y cuenta con la colaboración de la marca de gafas de sol Julbo.

Las aventureras recorrerán 200 kilómetros en condiciones extremas, en uno de los lugares más inaccesibles de todo el planeta, sorteando numerosas barreras de hielo y alturas de más de 1.00 metros. Un proyecto de 1.000 kilómetros de hielo que ya las llevó a Laponia en 2017 y que acabará en Groenlandia en 2018.

La expedición atravesará con esquís el casquete polar de Barnes, en la isla canadiense de Baffin, por su ruta más larga y superando sus más de 1.000 metros de altura en su punto más alto, un camino dificultoso con una ruta real esquiada de más de 200 kilómetros en uno de los lugares más remotos y de difícil acceso de todo el Ártico.

Las gafas JULBO acompañan a Chus, Verónica y Rocío en esta emocionante y comprometida expedición.

Chus Lago, Rocío García, Andrés Culebras y Verónica Romero
Chus Lago, Rocío García, Andrés Culebras y Verónica Romero

Todo suma contra el cambio climático

El objetivo de la expedición es entre otros alertar al mundo de los efectos del cambio climático, patentes en el deshielo. En este sentido, Chus Lago afirmó durante la rueda de prensa el compromiso medioambiental de su acción: “El hielo es vida, siempre lo digo, es una especie de termómetro del planeta, y el calentamiento global está acelerando el deshielo, por lo que tenemos que actuar. Aunque pensemos que cada acción individual es poca, todo suma”, indicó.

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla pendiente de sus ojos

Antes de partir uno de los colaboradores de la expedición, el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, les realizó una completa exploración ocular para evaluar el estado actual de sus ojos y especialmente de la retina, antes y después de la expedición, para descartar daños por las extremas condiciones que van a afrontar.

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla enmarca esta exploración dentro de las actividades como colaborador oficial del “2017 Año de la Retina en España”, impulsado por la Fundación Retina Plus+.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte