Millet presenta Synthesis su tecnología más revolucionaria

Redacción - Tradesport15/09/2016
Imagen

La marca francesa de deportes de Outdoor Millet ha presentado para el próximo otoño-invierno su nueva tecnología Synthesis. Los investigadores de Millet con el objetivo de crear chaquetas de plumas más resistentes respecto a aquellas con costuras tradicionales y que proporcionen el máximo calor con el mínimo peso, han diseñado una nueva prenda usando su tecnología más revolucionaria.

Tecnología Synthesis

En lugar de coser o sellar dos piezas de tejido para formar la estructura del “baffle”, con la innovadora tecnología Synthesis se crean unos paneles por medio de un sistema en forma de ondas, que se rellena después con plumas repelentes al agua 700 fill-power KDry, ofreciendo así la máxima protección y aislamiento térmico.

Esta nueva tecnología proporciona mayor ligereza, al no incluir ni hilos ni adhesivos; mayor durabilidad, por ofrecer una doble estructura del tramado que la hace más resistente; y mayor calor y resistencia al agua

Una de las ventajas adicionales de Synthesis es la resistencia al agua, gracias a los paneles creados a través del tramado que impide a las plumas perforar el tejido creando micro-poros en los cuales el agua pueda penetrar” explica Frédéric Fages, Brand Manager de Millet. “Además, hemos diseñado la chaqueta con el objetivo de no tener costuras en los hombros y debajo de los brazos”.

Línea Limited Edition Trilogy

Esta nueva tecnología sólo está aplicada a prendas de la línea Limited Edition Trilogy, la colección más técnica y exclusiva de la marca.

La Trilogy Synthesis Down Hoodie es una chaqueta con capucha disponible en dos colores (roja y azul), incluye dos bolsillos de fácil acceso y un dobladillo ajustable en cuello y puños que aporta protección térmica. La Down Hoodie ofrece al montañista calidez, ligereza, adaptabilidad de la prenda al cuerpo y máxima libertad de movimiento. Además, su relleno de plumas con el tratamiento K DRY convierte esta chaqueta es 100% waterproof.

Todas estas cualidades han conseguido que esta chaqueta fuera premiada como la mejor chaqueta de plumas por los premios Desnivel celebrados el pasado mes de julio.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte