El Polartec Alpha se consolida como tejido técnico para las nuevas colecciones de montaña

Redacción - Tradesport27/04/2016
Imagen

Polartec, el fabricante líder en soluciones textiles innovadoras, presenta con sus marcas colaboradoras los nuevos productos técnicos para deportes Outdoor de la temporada de Primavera-Verano 2016. Entre ellos destaca la consolidación de tejidos como el Polartec® Alpha®, el Neoshell® y el Power® Dry como los más usados en verano.

adidas Terrex: Skyclimb Alpha Jacket

Es una de las grandes novedades de adidas Terrex para primavera-verano 2016. Íntegramente fabricada con el tejido acolchado sintético, Polartec® Alpha®, su transpirabilidad la hace especialmente indicada para deportes de alta actividad física y de stop-and-go como el running, ciclismo, patinaje, raids, ultras, entre muchas otras. La chaqueta combina el tejido Polartec® Alpha® con un forro de malla hidrófilo muy suave en el interior de secado rápido.
Ésta es una prenda que tiene la mejor relación peso-calor lo que combinado con su transpirabilidad mantiene el cuerpo a temperatura constante en entornos fríos y suaves. Otras características destacables son sus puños elásticos Carvico de alta calidad, tratamiento DWR para repeler el agua, gran capacidad de compresión para llevarlo en un rincón de la mochila y sus fantásticos prints con una estética rompedora.

Salewa: Pedroc PTC Alpha W Jacket
Los practicantes del fast hiking y el trail running encontrarán por fin la chaqueta de verano que buscaban. Para ello, Polartec® ha tenido que crear el nuevo tejido acolchado sintético Polartec Alpha® más ligero, el de 40 gr, y reciclado. El resultado es una chaqueta muy ligera, ultra transpirable, más duradera y con una gran capacidad de compresión. En el interior se combina con el tejido Polartec® Power® Dry, y en el exterior con un nylon cortavientos, que bloquea el aire pero que permite transportar el exceso de humedad y calor de la piel al exterior. Incorpora tratamiento DWR que repele el agua; es stretch en dos direcciones para facilitar los movimientos al correr; costuras planas para evitar roces; codos y hombros ergonómicos para un fitting perfecto y nylon de gran resistencia a la abrasión lo que aumenta su durabilidad.

Eider: Neo Pulse Jacket

El “sastre de la montaña”, Eider, apuesta por la máxima calidad y presenta para la próxima primavera-verano la chaqueta Eider Neo Pulse Jacket. Fabricada íntegramente con el tejido impermeable más transpirable del mundo, Polartec® Neoshell®, es una chaqueta de alta gama para deportistas de montaña exigentes. Con un tacto extra suave, bloquea el viento hasta 99,9% y deja pasar un imperceptible 0,1% del aire que facilita el transporte del exceso de sudor y humedad al exterior manteniendo el cuerpo seco y a temperatura confortable tanto en trekkings de verano como también para esquiar en invierno. Impermeable, resistente a la abrasión, duradera, capucha ergonómica 3D y diseño minimalista.

Millet: Trilogy Dry Grid Polo
El tejido Polartec® Power® Dry es uno de los preferidos por las grandes marcas en verano y el Millet Trilogy Dry Grid Polo es una buena muestra de ello. El tejido Polartec® Power® Dry consta de dos capas de poliéster unidas mediante una construcción en cuadrícula lo que permite el transporte del sudor y la humedad al exterior del tejido hasta un 30% más rápido que el resto de tejidos. A eso se le añade que el tejido posee un tratamiento de Poligiène® que evita la aparición de malos olores y mantiene el frescor entre lavados para más tiempo, por lo que es ideal para trekkings de dos o más días.

Mammut: Trovat Pro T-Shirt
El equipo de diseño de Mammut ha elegido el Polartec® Power® Wool para confeccionar esta camiseta técnica de montaña que destaca por su comodidad, transpirabilidad y secado rápido. El secreto se encuentra en que combina una capa de lana (34%) en el interior y una capa de poliéster en el exterior (66%) aprovechando los beneficios de ambas fibras. Por un lado la lana absorbe mayor la humedad y la transporta al poliéster donde se difumina y se seca rápidamente. La lana proporciona una comodidad inigualable mientras el poliéster permite recuperar la forma cuando se estira el tejido. Ideal para todo tipo de deportes Outdoor.

Lo último de Polartec, también en España

Trangoworld: TRX2 Wool
Trangoworld crea TRX2 Wool junto a Polartec®, una segunda capa que aporta todo aquello que los deportes activos requieren: calor y mucha transpirabilidad. Para la próxima temporada 2015-2016, Polartec® ofrece lo mejor de los tejidos naturales con lo mejor de los tejidos sintéticos en el nuevo Polartec® Power® Wool que se estrenará durante la feria Ispo 2015 en Munich, que se celebrará del 5 al 8 de febrero. Para la ocasión, Trangoworld ha diseñado TRX2 Wool con el nuevo material de Polartec, una solución ideal para el alpinista comprometido.

Ternua: Noshaq 1/2
Otra de las grandes novedades es la Ternua Noshaq ½. Combina el tejido elástico y de mayor capacidad térmica y durabilidad, Polartec® Power® Strech, en la parte delantera, con el tejido Polartec® Power® Grid en la espalda y los lados. Por un lado, aporta un plus de protección térmica, pero, por otro, permite una mejor ventilación en la zona de las axilas y la espalda para facilitar la transferencia del sudor al exterior y el secado rápido. Es ideal como primera capa para situaciones extremas o como segunda en condiciones más cálidas. Costuras planas, protector de barbilla contra la cremallera y orificios para el pulgar en los puños.

Original Buff: Polar Thermal
Original Buff presenta su Polar Thermal especialmente indicado para protegerse del frío durante todo el año. Lo diferente de este “Buff” es que combina el tejido de microfibra de poliéster con el tejido Polartec® Thermal® Pro, de gran capacidad térmica y muy transpirable, ofreciendo la mejor relación calor-peso del mercado y que transfiere la humedad al exterior hasta un 30% más rápido que el resto de tejidos, facilitando su secado. Todo ello con la protección del Polygiene® que evita la aparición de malos olores y que mantiene durante más tiempo el frescor de la prenda entre lavados.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte