El Salón Internacional del Caravaning avanzará las tendencias que marcarán el futuro del sector

Redacción - Tradesport25/06/2014

La 31ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que tendrá lugar del 4 al 12 de octubre, dará a conocer las nuevas tendencias que marcarán el futuro del sector y que muestran a un nuevo tipo de usuario que disfruta del caravaning como todo un estilo de vida ligado a la naturaleza y a la libertad. En este sentido, el certamen se renueva con un nuevo enfoque e imagen, presentando además destacadas novedades tanto en su formato como en sus contenidos.

Organizado por fira de Barcelona con la colaboración del Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña (GREMCAR) y de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), el Salón Internacional del Caravaning ocupará los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via de fira de Barcelona y, como gran novedad, presentará a los visitantes los nuevos chasis desarrollados por los principales fabricantes, montados en las autocaravanas de la próxima temporada.

Además, volverá a contar una edición más con la presencia de todos los segmentos relacionados con este estilo de vida (campings, caravanas, autocaravanas, campers, casas de madera, módulos, remolques tienda, avancés, accesorios, asociaciones y proveedores de campings).

Nuevas áreas
El Salón Internacional del Caravaning dispondrá de una nueva área de exposición destinada a un público más joven y aventurero, la Zona Camper, en la que se mostrará in situ a través de bricotalleres cómo sacar el máximo partido a este tipo de vehículos, ya que un nuevo perfil de público se está iniciando en el mundo del camping y el caravaning con la compra de una furgoneta camper.

Paralelamente, por primera vez y de manera excepcional, los expositores del salón pondrán a la venta material ¿outlet/ low cost', caravanas y autocaravanas sin matricular de modelos anteriores a los del año 2014/2015 o modelos de Km 0 matriculados con menos de 200 kilómetros recorridos. Por tanto, los visitantes se beneficiarán de las ofertas de esta zona, conjuntamente, con las novedades de la temporada 2014/2015.

Estilo de vida
En su 31ª edición, el Salón Internacional del Caravaning estrena nuevo logotipo, slogan e imagen como consecuencia de un estudio de mercado realizado por el certamen y que pone de manifiesto los nuevos gustos de los consumidores. Bajo la frase I am Caravaning, el Salón Internacional del Caravaning quiere destacar los valores de este estilo de vida.

Según el estudio de mercado realizado por el certamen, la sociedad actual quiere menos ataduras y vivir nuevas experiencias en un escenario más natural, por lo que actividades como el ecoturismo, el redescubrimiento del entorno local más cercano y las escapadas de fin de semana para practicar deporte en pleno contacto con la naturaleza experimentarán un auge relevante.

En este sentido, los expertos indican que el caravaning y el camping deberían beneficiarse de esta tendencia en auge, adaptándose al cambio de gustos de los consumidores para vivir una etapa de crecimiento sostenido.










Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte