Las principales marcas confirman su participación en la 30ª edición del Salón Internacional del Caravaning

Redacción - Tradesport18/09/2012

El Salón Internacional del Caravaning de fira de Barcelona, que se celebra del 3 al 11 de noviembre en el recinto de Gran Via, contará con la presencia de las marcas líderes del sector del cámping y el caravaning que, de esta manera, se suman a la celebración del trigésimo aniversario de este certamen, el mayor evento sectorial de España y del sur de Europa. A falta de un mes y medio, el salón tiene ya confirmada la participación de 81 expositores, en representación de más de 200 marcas, que han contratado más de 20.000 metros cuadrados netos de superficie expositiva.

Así, caravanas, autocaravanas, campers y remolques de marcas como Bavaria, Benimar, Bürstner, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Frankia, Hymer, Knaus, Laika Pilote, Rapido, Sun Roller o Westfalia estarán presentando al público que visite la 30ª edición del salón las novedades de la temporada 2013.

Junto a esta amplia oferta comercial, todos los subsectores de esta actividad turística como cámpings, casas de madera, módulos, asociaciones, accesorios, avancés y proveedores de cámpings darán forma al salón que, una vez más, se convertirá en la mejor plataforma comercial y de divulgación de esta práctica de ocio familiar y en contacto con la naturaleza no tan sólo para los usuarios habituales sino también para quienes aún no conocen esta opción.

Y para incentivar las ventas en el marco del salón, todo visitante que adquiera una caravana o una autocaravana podrá aparcar su caravana durante seis meses en el parking de Abrera (Barcelona) de forma gratuita y el que compre cualquier elemento de acampada podrá disfrutar de dos fines de semana gratis en un cámping español.

Para promocionar la feria, se ha diseñado un amplio paquete de iniciativas. Así, cámpings vinculados a la Asociación de Cámping y Ciudades de Vacaciones de la Provincia de Barcelona y de la Asociación de Cámpings de Montaña del Pirineo Catalán recibirán, durante el puente de las fiestas de la Mercè y del Pilar, la visita de una autocaravana conducida por los payasos Ton y Espurna, que invitarán a los campistas a participar en la fiesta de aniversario del Salón Internacional del Caravaning. También, se ha abierto un concurso fotográfico, a través de las redes sociales, en el que la mejor instantánea de temática relacionada con el mundo del cámping y el caravaning recibirá como premio poder pasar un fin de Año en autocaravana en Marruecos.

Un amplio programa de actividades, en el que destaca la VII Concentración de Caravanas y Autocaravanas, una zona lúdica destinada a los más pequeños de la casa y la instalación de un parking para este tipo de vehículos, completan la oferta de la 30ª edición del Salón Internacional del Caravaning.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte