• nieve
  • 05 de Mar, 2018

Atomic brilla en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018

Tras los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 llega la hora de hacer balance. Los esquiadores de Atomic han tenido una gran actuación, resumida en cinco oros, un bronce y una plata en esquí alpino, un bronce en freestyle y dos oros y una plata en esquí de fondo.

5 Oros, 1 Bronce y 1 Plata en esquí alpino

En esquí alpino hubo medallas esperadas y algunas que no tanto. Entre las primeras destacan el doblete de Marcel Hirscher, las dos medallas de Mikaela Shiffrin y el oro de la esquiadora italiana Sofia Goggia. Hirscher, probablemente el mejor esquiador de la historia del esquí alpino, acudía a Corea del Sur con el ánimo de lograr la medalla de oro olímpico que se le resistía. Y no se hizo con una, sino con dos, las logradas en el gigante y en la súper combinada, y a punto estuvo de hacer el triplete en el slálom, aunque no pudo completar el recorrido. Mikaela Shiffrin no pudo revalidar el oro de Sochi 2014, pero se hizo con el oro en el gigante y la plata en la súper combinada.

En el campo de las medallas no tan esperadas cabe destacar la de Katharina Gallhuber con su bronce en el slálom y, sobre todo, el oro de Ester Ledecka en el súper gigante. La esquiadora de la República Checa fue una de las sensaciones de los Juegos, al pasar a la historia tras colgarse el oro en esquí alpino y el oro en snowboard, en el paralelo gigante; lo nunca visto.

Además, hay que destacar el bronce de Nico Porteous en freestyle esquí y las tres medallas de Simon Hegstad Krüger, traducidas en dos medallas de oro, en skiathlon y 4x10 metros, y la plata en los 15 kilómetros.
 

Si quieres compartir...