• nieve
  • 19 de Dic, 2017

Fritschi, Inook y Hagan proponen sus indispensables para la temporada de esquí 2017/2018

Las tres prestigiosas marcas especializadas en esquí y nieve Fritschi, Inook y Hagan, todas ellas distribuidas en España y Portugal por la empresa española Esteller, presentan sus indispensables para esta temporada de nieve con la última tecnología del mercado.

Fijaciones de esquí Fritschi

Fritschi, la marca suiza líder mundial en la fabricación de fijaciones de esquí de travesía y freeride, propone el modelo Vipec Evo 12 para esta ocasión. La marca ha conseguido crear una fijación ligera de montaña que cumpla los estándares de seguridad de una fijación de alpino y que permita total transmisión de la bota al esquí, sin barreras intermedias.

Por otro lado, la fijación Vipec Evo 12 tiene tres posiciones de alza, a 0º, a 9º y a 13 º de altura, para máxima comodidad en los ascensos y muy fáciles de levantar con el bastón. Otra de las novedades de este modelo es la palanca de la puntera, ya que tiene un sistema para que la punta de la bota en una caída frontal, abra la fijación al apoyarse la punta de la bota en la palanca. Este sistema no es compatible con botas de perfil racing como Alien o Dyna pero incluye un clip opcional para sustituir el estándar de la puntera.

Raquetas de nieve Inook

La marca francesa combina comodidad y seguridad junto con innovación y tecnología en sus raquetas de nieve. Los modelos E-Flex, E-Move, Freestep, Freestep Light, OXM y OXL son un claro ejemplo de ello.

El modelo E-Flex incluye el material PEbax, que permite al pie moverse libremente. Lo que resulta una comodidad sin precedentes al caminar y la capacidad de utilizar suelas flexibles. Otra de las novedades es que la talonera ASS permite un cambio fácil automático con el bastón. Por su lado, el modelo E-Move ofrece una carcasa ergonómica para garantizar una distribución uniforme del peso corporal en la raqueta.

La Freestep es perfecta para llegar a la cima. La junta con doble articulación permite un movimiento natural del pie. Se tira de la raqueta en vez de levantarla, con lo que resulta mucho más ligera. Además su sujeción en pendientes pronunciadas es excelente. Freestep light incorpora la misma tecnología pero está dirigida a mujeres y hombres de menor peso.

Por último, para los atletas y entusiastas de la nieve, OXM es una buena opción ya que el arco delantero está elevado y reforzado para una fluidez perfecta, muy apreciada en la nieve polvo. Disponible también para hombres de menor peso y mujeres con una carcasa más pequeña y ligera (modelo OXL).

La colección Boost y Hagan

Hagan es una marca especializada en esquís, botas y fijaciones y una de las más reconocidas en Austria en la industria del esquí de montaña. Su recomendación para este invierno es la colección Boost. Indicados para bajadas más radicales, ideales para esquiadores ambiciosos y experimentados. Los esquís Boost cuentan con tres modelos distintos (107, 97 y 93).

Los Boost 107 aman el polvo. Son los más anchos de la gama Boost, y están construidos con un rocker de giro y una línea de cotas y camber tradicionales, para ayudar a mantener la potencia durante el giro permitiendo deslizarse con seguridad sobre grandes volúmenes de nieve y terrenos con condiciones variables.

Los Boost 97 son los segundos esquís más anchos de Hagan. El distintivo rocker y la pala ancha prometen una elevación considerable en nieve profunda. Gracias a su lateral de radio moderado, todas las puertas están abiertas para estos esquís. Se ajustan al concepto de unos esquís de travesía de aventura, listos en cualquier momento para descubrir lugares de nieve polvo ocultos.

Por su lado, los Boost 93 son un coche musculado en la nieve. La punta con rocker permite que carguen y giren con facilidad en el polvo, mientras que la cola sin rocker permanece conectada con la nieve para mantenerte dirigido con potencia al aterrizar.

Hagan también nos destaca las botas Core TF. Este modelo es durabilidad, potencia, ligereza y movilidad. Logran esto gracias a un bastidor reforzado Ba-X, que proporciona rigidez torsional para la transferencia de potencia y mantiene la flexión en la parte superior. Disponible también para mujer Core W TF.

Si quieres compartir...