• nieve
  • 10 de Feb, 2017

Rossignol gana un premio ISPO gracias a su línea textil

La marca francesa Rossignol ha dado un salto cualitativo muy importante en su colección de ropa de esquí que ha presentado durante la feria ISPO Múnich 2017 que se ha celebrado del 5 al 8 de febrero en la ciudad alemana. Prueba de ello ha sido el premio ISPO Gold que ha obtenido su línea Atelier Course formada por chaqueta y pantalón de esquí tanto para hombre como para mujer.

Los esfuerzos que ha hecho la marca en los últimos años para potenciar su línea de textil han valido la pena. De esta forma Rossignol empieza una nueva etapa en la que se esperan grandes éxitos en los próximos años.

Línea Atelier Course

La línea Atelier Course es un producto revolucionario que avanza un enfoque creativo de la marca a través de la asociación intuitiva entre el equipo de diseño, la división de Investigación y Desarrollo de la empresa y los expertos técnicos responsables de la producción de esquís. El equipo especializado ha reinventado totalmente el ajuste y la forma de las prendas, que ahora están infundidas con el mismos conceptos básicos de equilibrio perfecto y rendimiento superior que siempre han caracterizado a los diseños de los esquís.

Atelier Course es sinónimo de colección de ropa exclusiva, con innovaciones patentadas y propias que cuenta con la aprobación de los profesionales más expertos en la confección de equipos de invierno en Rossignol.

“Con las innovaciones que hemos desarrollado, los productos para el esquí ya no son pasivos sino que se convierten en dinámicos con naturalidad. Y es que, nuestra exigencia es tener también un nivel de confort superior”.

Atelier Course es algo que debe ser eficiente, que debe ganar, no sólo tenemos que hacer buenos productos sino que deben ser los mejores” , cuenta André – Jean Kruajitch en el video del making off.

Nueva tecnología Sensor Support

Directamente integrado a los productos Atelier Course, este revolucionario sistema ayuda a los esquiadores a activar áreas específicas de la chaqueta para reducir el impacto de las vibraciones en la zona lumbar o en el caso del pantalón, una compresión regulable de los cuádriceps.

Esta exclusiva construcción anatómica se combina con tejidos internos ultra-elásticos que se pueden comprimir y actuar como activadores musculares para mejorar el confort, el equilibrio, la presión y potencia para una mejor experiencia de esquí.

Fitting exclusivo & detalles

El departamento de I+D buscaba el ajuste perfecto, lo que llevó a la definición de una chaqueta aerodinámica con proporciones más estrechas en la cadera, integrado con un soporte de sensor ergonómico que también se inserta en la parte superior de los pantalones.

Las siluetas afiladas y refinadas cuentan con cremalleras ajustables, fibra de carbono en las mangas, corte asimétrico en las muñecas y una capucha lo suficientemente grande como para cubrir el casco.

El diseño distintivo juega alrededor de un patrón geométrico gráfico que es igualmente audaz y sofisticado, más destacado por el nuevo logo de Atelier Course y la elegante reinterpretación del gallo Rossignol.
 

Si quieres compartir...   

Galería