Dynafit presentó en ISPO 2017 sus principales novedades para la próxima temporada

Redacción - Tradesport09/02/2017
Imagen

Como muchas otras marcas, Dynafit acudió entre el 5 y el 8 de febrero a la feria ISPO Múnich 2017 donde presentó sus principales novedades para la temporada 2017/2018. Entre ellas, destacan una nueva serie de cascos para esquí, fijaciones, botas y esquí para pista, y una colección de prendas deportivas y técnicas.

Nueva serie de cascos para esquí de travesía

Los nuevos modelos cumplen los requisitos de seguridad del certiicado CE EN 12492 (escalada) y la homologación CE EN 1077 (esquí alpino), con lo que garantizan una máxima seguridad en los ascensos y los descensos. Para garantizar un ajuste rápido y preciso de tamaño y forma, los dos modelos de casco cuentan con el cierre giratorio de 360° Boa.

Casco DNA: gracias a su estructura especial in-mold y al uso de materiales de gran calidad el casco pese solo 300g. Para optimizar la ventilación bajo el casco en ascensos y descensos, se han incluido unos orificios de ventilación amplios en los laterales y la parte trasera.

Casco Beast Mips: pesa escasos 390g lo convierten en uno de los cascos de travesía más ligeros dentro de la clase de free touring. Cuenta con el sistema de protección Mips, que imita la función protectora del cráneo. Así, el casco tiene una capa extra entre la estructura exterior y la cabeza, para absorber la fuerza de rotación ocasionada por impactos laterales. Los orificios de ventilación delanteros y laterales garantizan una ventilación perfecta para el descenso. El casco cuenta con acolchados extraíbles para las orejas que, con su estructura optimizada, permiten escuchar bien los sonidos del exterior, para una buena percepción del entorno.

Esquí Speedfit 84 para la pista

Es un modelo sencillo y disponible para hombre y para mujer. El esquí Speedfit, con un centro clásico de 84 mm, ofrece un equilibrio perfecto entre peso y marcha. Además, los diseñadores se han centrado en balancear agilidad y rendimiento sobre nieve dura, pensando específicamente en la pista.

Con una largura de 176, el Speedfit 84 solo pesa 1350 gramos, con lo que podrás confiar en él para los ascensos. Con una estructura de laterales continua, el modelo ofrece un gran agarre en pista, al tiempo que garantiza una marcha suave y estable con hielo. Los modelos para hombre y para mujer cuentan con una estructura de rocker en la punta y en la cola. Esta estructura y el sidecut están optimizados a la largura del esquí.

Para distribuir de forma óptima el peso volumétrico del modelo, el esquí cuenta con la estructura DYNAfiT 3D. De esta manera, se ahorra material delante y detrás de la zona de fijación, lo que reduce la masa oscilante sin perder rendimiento en el descenso

Bota TLT Speedfit

Un nuevo botín que aúna comodidad y rendimiento. Además, cuenta con la nueva lengüeta Pebax, que garantiza una máxima comodidad en ascensos y una gran amplitud para la libertad de movimientos. La caña se ha rediseñado y reforzado para optimizar el rendimiento en descenso. Todas estas características convierten al modelo TLT Speedfit en la bota perfecta para el esquí de travesía en pista deportiva.

La bota solo pesa 1190 gramos y está basada en la apreciada gama Dynafit TLT. Es ligera, práctica y sin detalles innecesarios. El sistema de cierre Ultra Lock 2.0 hace muy sencillo el manejo. Además, cuenta con un nuevo botín interior que garantiza una gran comodidad, especialmente en pista.

La mezcla de gomas POMOCA de la suela exterior no se altera con los cambios de temperatura y ofrece un rendimiento constante en cuanto a agarre y sujeción en la marcha

fijación TLT Speedfit

La fijación TLT Speedfit es un modelo versátil, que solo pesa 310 gramos y es de manejo muy cómodo. La TLT Speedfit, con un aspecto deportivo y compacto, es una fijación para travesía sin cuadro, con un manejo muy versátil. El nuevo modelo de fijación se puede equipar de forma opcional con un freno para adecuarlo al uso en pista. Con el patrón de atornilladuras ancho y el enganche de carcasa y base mediante el nuevo cierre de bayoneta, se ha mejorado además la transmisión de fuerzas de la fijación y su uso se ha hecho más versátil.

Chaqueta Speedfit Windstopper

La chaqueta Speedfit Windstopper es impermeable y paraviento, pero no solo te protegerá frente a las inclemencias. Gracias a sus materiales, garantiza un gran transporte de humedad, eficaz incluso con sudor intenso. Además, la chaqueta te ayudará a hace frente a las temperaturas bajas, por ejemplo, por la tarde o si vas a entrenar con mal tiempo. En la parte del pecho y de los hombros, donde el cuerpo está más expuesto al viento y a las inclemencias, se utiliza la membrana GORE® Windstopper. Esta membrana es completamente paraviento y refuerza la resistencia al desgaste de la chaqueta. En la parte dorsal, donde se lleva la mochila en el ascenso, tiene perforación láser, para una aireación extra.

Pantalón Speedfit Dynastretch

El pantalón para esquí de travesía Speedfit Dynastretch está confeccionado con los materiales adecuados en cada parte de la prenda. En la parte delantera, el esquiador necesita protección, por lo que se ha optado por el nailon-softshell Dynastretch, que es impermeable y paraviento. En la parte trasera, los parches elásticos garantizan una libertad de movimientos perfectos, para un uso cómodo en los ascensos.

Es una prenda diseñada específicamente para la travesía en pista. Ofrece protección frente al viento y las inclemencias, pero se ha diseñado dando prioridad al movimiento y la comodidad, para lo que es crucial el peso y la ventilación. Los pantalones solo pesan 440 g y están confeccionados con nailon-softshell, además, tienen una gran parte de material elástico que facilita la libertad de movimientos. Las rodillas están premodeladas y tiene parches de tejido rugoso en la parte posterior de las piernas para optimizar todavía más sus características. Además, el material de nailon ofrece una gran ventilación.

Chaqueta con capucha TLT Hybrid Primaloft

La chaqueta Hybrid Primaloft solo pesa 382 g y es muy compacta. Podrás guardarla cómodamente cuando el esfuerzo es más intenso, para hacer un poco más cómodas tus travesías más duras. Te protege del frío y del viento, y se adaptará a tu ritmo, sin tirar ni deslizarse.

Es una capa exterior paraviento, impermeable y resistente al desgaste. Pero los diseñadores no solo han pensado en la protección térmica en travesía, sino también en la libertad de movimientos en los ascensos. Así, el rendimiento térmico que ofrece el relleno Primaloft Luxe se combina con parches de tejido elástico donde más lo necesita el movimiento. De esta forma, se utiliza material elástico Dyna-Shell en las axilas, la zona de la cadera y en la espalda.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte