Gore-Tex mantiene su apuesta por las jóvenes promesas del Freeride mundial

Redacción - Tradesport06/02/2017
Imagen

Las mejores promesas del Freeride mundial del momento se han dado cita en Grandvalira este pasado 4 de febrero para disputar el Freeride Junior World Championship del cual Gore-Tex es patrocinador oficial. En esta edición la competición ha contado con la participación de 60 riders de todo el mundo con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Este año, la competición volvió a su localización clásica en el Pic Alt del Cubil (Encamp) gracias a las intensas nevadas caídas los últimos días.

Entre los participantes de la presente edición, han destacado los españoles Jordi Riba, Pol Tellosa y Alba Teré, que ha conseguido ser 4ª en la categoría de snowboard.

La implicación de Gore-Tex

Gore-Tex lleva varios años apostando por el Freeride de la mano de Grandvalira, con el objetivo de fomentar y consolidar la práctica de esta modalidad del esquí. La seguridad, técnica y la experiencia son fundamentales para evitar accidentes y disfrutar de este maravilloso deporte, así que unos años atrás se inauguró el “Gore-Tex Freeride Area” en la zona de Encampadana, donde se celebraron diferentes “Freeride Camps” organizados conjuntamente con Haglöfs y el apoyo de sus raiders internacionales como Joaquín Vena, Bruno Compagnet y Seb Michaud, auténticos mitos y precursores del freeride.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte