• nieve
  • 02 de Feb, 2017

Atomic presenta su innovadora colección 17/18 en ISPO 2017

La marca austríaca Atomic presentará su colección 2017/2018 en la feria ISPO Munich 2017 que se celebrará del 5 al 8 de febrero en la ciudad germana. Una colección que al contrario que la del año pasado, está más centrada en la pista, y que cuenta, como principales novedades, con los esquís Redster, la línea femenina de esquís Cloud, la bota de backcountry más ligera o los cascos y máscaras Revent. Además, también incluye la tecnología Servotec, desarrollada y probada esta temporada en la Copa del Mundo. Todo ello se podrá ver en el stand 302 del Pabellón A4.

Esquís Redster con Servotec

Los nuevos Redster de Atomic marcan un nuevo hito entre la velocidad y el control que se requieren en unos esquís de pista, gracias a la última tecnología derivada de la Copa del Mundo, Servotec: mejor direccionalidad de los esquís, dotándolos de una mayor agilidad y de una mejor estabilidad a altas velocidades. La tecnología Servotec se aplica en todos los modelos superiores de los esquís Redster, incluyendo el Redster G9 y el S9, por lo que no sólo los esquiadores de la Copa del Mundo pueden experimentar esta inteligente combinación entre agilidad y estabilidad. El funcionamiento de la tecnología Servotec es el siguiente. Una varilla de titanio de color negro recorre toda la longitud del esquí. Bajo la fijación se halla un elastómero, pretensado, de forma que cuando el esquí flexa siempre está en contacto con la nieve.

Para apoyar el lanzamiento de la nueva seria Redster, esquís y botas, Atomic y Audi han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio. Marcel Hirscher, el cinco veces ganador de forma consecutiva del Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo, protagonizará una campaña de publicidad digital con su Audi RS6.

Esquís Cloud

La línea Cloud de esquís para mujer, destinada para las esquiadoras de pista, es una de las más vendidas del mundo. Para 2017/2018 Atomic da un peso adelante con la inclusión del Servotec en un modelo de gama alta, Cloud 12, mejorando a su vez su cosmética con una combinación de negro y blanco Premium. Derivado de los esquís Redster, la tecnología Servotec aporta máxima agilidad en los giros y estabilidad a velocidades altas. Avalada por la ex campeona Marlies Schild, la nueva serie de esquís Cloud va dirigida a las mujeres que buscan estilo y energía en sus esquís.

Botas Backland Ultimate (Esquí De Montaña) y Hawx Ultra XTD (Esquí de Feeride)

Para 2017/2018 la gran noticia es el nacimiento de dos botas que completan la oferta de Atomic para el Backcountry.

Una increíblemente ligera Backland Ultimate, que está pensada para practicantes de esquí de montaña aventureros, pesa sólo 720 gramos en talla 26.5, convirtiéndose en la bota más ligera de Atomic. Con esta bota Atomic entra por la puerta grande en la lucha de las botas ligeras, un detalle el de la ligereza muy apreciado por los esquiadores de montaña. A destacar también que se beneficia del trabajo de la tecnología Memory Fit, de forma que la bota se puede personalizar en su totalidad, y el 80% de movilidad que ofrece.

Por su parte, la nueva Hawx Ultra XTD combina lo mejor de una bota alpina de Atomic con la mejor tecnología Backcountry en una bota de esquí ‘crossover’, de increíble rendimiento para el freeride y el esquí de montaña; con un increíble de un peso de 1.420 gramos en talla 26.5. Bota de horma de 98, que, al igual que el otro modelo estrella al que hacíamos referencia, incorpora la tecnología Memory Fit y que presenta en la parte posterior un sistema de desbloqueo como una Backland, logrando una movilidad del 54%.

Cascos y máscaras Revent

Para 2017/2018 Atomic presenta una nueva familia de protecciones para la práctica del esquí, con la colección de máscaras y cascos Revent. Están pensadas para los amantes de la pista y del all mountain, combinándose perfectamente. Comparten un nuevo elegante diseño minimalista y son tan ligeros que pesan menos juntos incluso que la mayoría de los cascos. También incorporan tecnologías innovadoras, como la nueva espuma de protección AMID –tecnología revolucionario de un nuevo componente de foam, que mejora el standard de impacto vertical en un 40% al gozar de libre movimiento– en los cascos y la Fusion Double Lens –las dos lentes están unidas y así nunca se genera vaho entre las dos lentes, y cuando la luz impacta en el cristal no hay ninguna interferencia ya que las dos lentes están pegadas– y Stereo HD en las máscaras. Esta última tecnología consiste en un cristal que está pensado para resaltar la luz cuando al esquiar, resaltando los colores propios que se requieren en la práctica del esquí. 

Si quieres compartir...   

Galería