• nieve
  • 13 de Ene, 2017

Salomon presenta los nuevos esquís X MAX X12

La marca francesa de outdoor Salomon ha presentado sus nuevos esquís X MAX X12, unos esquís que ofrecen máxima potencia y precisión en pista gracias a dos capas de titanio, insertos de carbono y núcleo íntegramente de madera. Un producto que por sus características potencia al máximo la confianza, y todo ello pesando menos de 6 kg.

Potencia bajo cargo

Cuando los ingenieros empezaron a crearlo, tuvieron en cuenta los ingredientes esenciales que hacen que el rendimiento en pista sea satisfactorio. Por ejemplo, los apasionados del esquí saben que añadir titanio a un esquí mejora el agarre del canto con la nieve, pero también que el esquí pesa más y es menos flexible. Así que Salomon ha desarrollado la Powerframe Ti, una lámina de titanio que va de canto a canto en la parte media del esquí, pero se va estrechando hacia las extremidades para reducir el peso y hacer el esquí más flexible en la espátula y la cola. Es lo que Salomon llama “potencia bajo encargo”.

Aunque eso no es todo. El X MAX X12 tiene los ingredientes esenciales que hacen que un esquí sea increíble, como el núcleo de madera para tener estabilidad y una construcción sándwich para un agarre en el canto y distribución de la potencia. Además, el X MAX X12 también tiene una línea de cotas multi-radio progresiva que permite a los esquiadores elegir la altura del esquí según el radio de giro que prefieran e incorpora versatilidad en el viraje. Finalmente también actualiza prestaciones como el carve rocker para virajes rápidos y fáciles, y el Early Rise Tail para levantar antes la cola y tener más control en todas las condiciones.

Scott Lumsden, manager de la línea de producto de esquís alpinos, explica los beneficios del X MAX X12: “La mayoría de los esquiadores adoran la sensación de carvear en la pista, pero no todos tienen las condiciones óptimas en cada viraje. Además, la gran mayoría no se dedica cada día a desarrollar la fuerza y habilidad necesarias para esquiar de forma agresiva durante todo el día. El X MAX tiene la potencia y energía que hace que esquiar en la pista sea divertido y desata dichas sensaciones con menos esfuerzo y en condiciones de nieve más inconsistentes. Permite a los esquiadores esquiar todo el día con menos fatiga”. 

Si quieres compartir...