Giro redefine sus cascos y regresa a la Copa del Mundo de esquí

Redacción - Tradesport28/11/2016
Imagen

La compañía de cascos para deportes de invierno Giro Sport Design ha fichado a los atletas miembros del U.S. SKI TEAM, Travis Ganong y Andrew Weibrecht. Ambos esquiadores lucieron el pasado 16 de noviembre en su debut en la Copa del Mundo el nuevo casco de esquí racing Avance MIPS.

El casco Giro Avance MIPS utiliza cuatro nuevas tecnologías: Hammerhead Design, Textreme Shell, EP-Premium Liner y MIPS Spherical. Estas nuevas características abordan cuatro peligros clave experimentados por los corredores alpinos: impactos de puertas, impactos de alta energía, choques de múltiples impactos y rotación.

Diseño Hammerhead – Alto desarrollo de su forma

Recientes estudios de investigación mostraron que el impacto de las puertas puede transferir más de 70 G’s al cerebro del atleta. Es por ello que el Avance 'Hammerhead' tiene esta forma única, además su diseño agrega estratégicamente el material a las áreas donde ocurren los impactos con las puertas para asegurar una mayor protección. Giro ha utilizado una combinación no convencional de materiales para hacer frente a estos impactos.

TeXtreme—Carcasa más ligera, rígida y resistente

La carcasa externa del Avance MIPS está construida con carbono TeXtreme. Las fibras anchas y planas de TeXtreme se acoplan mejor y más juntas que las fibras de carbono redondas convencionales y requieren menos resina para su unión. En el caso de Avance MIPS, TeXtreme permitió crear una carcasa ultraligera que es más resistente, más rígida y fuerte que las anteriores diseñadas. Pero sin duda lo más importante de TeXtreme, es que ofrece una impresionante gestión del impacto de alta energía.

EP-Premium – A leading-edge liner

En las competiciones alpinas, un simple accidente rara vez es un simple accidente. La cabeza puede golpear la pendiente varias veces antes de que todo termine. Los ingenieros de Giro reconocieron esto y respondieron encontrando el revestimiento de casco elástico resistente a la baja densidad con la más alta calidad. Trabajando con expertos en polipropileno expandido (EPP), formularon un forro de espuma hecho de un material que llaman EP-Premium. Este revestimiento está específicamente diseñado para reducir la energía transferida durante los sucesivos impactos de alta energía, así como los impactos cotidianos de las puertas de menor energía.

MIPS Spherical – MIPS Slip Plane technology advanced

El casco Avance cuenta con el MIPS Spherical-la próxima generación de MIPS y un diseño exclusivo de Giro.
Con MIPS Spherical, las dos capas de espuma EP-Premium se convierten en los componentes esenciales de la capa MIPS de baja fricción. El resultado es una reducción en las fuerzas de rotación y la eliminación del plano de deslizamiento de plástico del diseño MIPS actual. Al igual que una bola y un zócalo, MIPS Spherical redirecciona la energía rotacional de impactos en cualquier ángulo. El sistema permite que el revestimiento exterior y la cubierta del casco giren independientemente alrededor de la cabeza durante un impacto en ángulo. El diseño simple y sofisticado también permite la oportunidad de un ajuste personalizado. Usando escaneos en 3D de las cabezas de nuestros atletas, podemos personalizar el mapa y esculpir el interior del Avance MIPS para adaptarse a la cabeza del corredor, precisamente, sin puntos de presión.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte