Nike presenta la nueva Phantom VNM para "killers"

Redacción - Tradesport14/01/2019
Imagen

Los mejores finishers del mundo, futbolistas de la talla de la estadounidense Alex Morgan o el británico Harry Kane, tienen algo en común: saben que, por cada gol emocionante y perfecto, hay docenas de toques y golpeos con las distintas partes del pie. La puntuación del marcador es la misma, y los mejores goleadores tienen olfato para los goles y una larga lista de habilidades para aprovechar sus oportunidades.

Imagen

«Mi definición a puerta es un equilibrio entre potencia y colocación. Depende de la parte del área en la que esté, pero yo diría que mi concentración consiste normalmente en un 60/40 de precisión y potencia», explica la estrella de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, Alex Morgan.

Ese estilo es la razón por la que el diseño de PhantomVNM traza la bota con una serie de zonas con relieve para facilitar un ataque potente, sin olvidar que toda la potencia del mundo no se convertirá en gol sin la precisión para chutar a puerta. Esto es especialmente evidente en la zona de golpeo del empeine, Precision Pwr.

«Hemos trabajado en nuestro laboratorio de investigación con una pierna robótica para probar golpeos desde diferentes ángulos con “láminas” inyectadas con uretano en el empeine», cuenta Jeongwoo Lee, director sénior de diseño de Nike Football Footwear. «Esto nos permitió profundizar estadísticamente en el impacto que tenían las diferentes versiones de láminas sobre la exactitud, la elevación, la potencia y el giro. Los datos del laboratorio nos ayudaron a llegar a las especificaciones exactas de la zona de golpeo Precision Pwr, desarrollada especialmente para rematadores».

Imagen



Las 13 filas que surcan la zona de golpeo Precision Pwr están colocadas en determinados ángulos y alturas ascendentes para ayudar a mantener el balón en el suelo si se falla el golpe y proporcionar agarre sobre este. Al igual que su homólogo de la familia Phantom, PhantomVNM aumenta la zona de golpeo al cubrir los cordones, lo que le da a PhantomVNM un
30% más de superficie que la de Hypervenom3. Pero PhantomVNM toma forma a partir de la placa Hyper-Reactive que se hizo famosa con Hypervenom3. La placa, inspirada en Nike Free, es flexible en el antepié, para levantar la puntera del suelo con potencia en los recortes bruscos. Esta versión de la placa HyperReactive también se distingue de las placas tradicionales al exponer su estructura facetada. Esta estética se extiende también hasta el Swoosh facetado premium.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte