Umbro rinde homenaje al primer ascenso a Primera División del RCD Mallorca

Redacción - Tradesport03/03/2017
Imagen

Umbro y el RCD Mallorca presentaron el pasado 23 de febrero la camiseta conmemorativa del primer ascenso del club mallorquín a la Primer División española. Esta camiseta, que homenajea a los héroes de la gesta, tiene un distintivo muy particular, ya que es amarilla, color que en su día lucía la camiseta del denominado por aquel entonces Club Deportivo Mallorca.

El primer ascenso a Primera División

En la última jornada de la campaña 1959/60, el 17 de abril de 1960, la victoria por 1 a 2 frente al Levante en el estadio Vallejo con goles de Rodríguez y Mir, convirtió al Mallorca en equipo de Primera División.

A los jugadores de aquella plantilla se les acuñó el nombre de los Héroes de Vallejo, y aún perviven algunos futbolistas. Los supervivientes, orgullosos de ser emblema del club de su vida, posaron con la camiseta conmemorativa Umbro personalizada con sus nombres durante la presentación de la misma.

Umbro con los Héroes de Vallejo

Umbro, marca fiel a los valores y tradiciones del fútbol, ha conseguido recrear la camiseta mítica con el color amarillo y el corte rojo sobre el cuello y los hombros, para preservar la historia de un club señorial y centenario como el RCD Mallorca.

El kit completo lo conforman: camisa amarilla con cuello rojo, pantalón azul y medias amarillas.

Cierre especial al año del centenario del RCD Mallorca

El equipo mallorquín jugó el partido de Liga del pasado fin de semana contra el Tenerife con la camiseta conmemorativa para rendir homenaje a la gesta de 1960. Este partido sirvió para bajar el telón a los actos del Centenario de la entidad, que se fundó el 5 de marzo del año 1916 y que de la mano de Umbro ha celebrado durante este curso sus cien años de vida.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte