Joma se sitúa entre las principales marcas de fútbol en Europa

Redacción - Tradesport24/01/2017
Imagen

La marca española Joma se ha situado como la sexta marca deportiva del mercado de patrocinadores técnicos de clubes de fútbol en Europa y se convierte en la única marca española en la lista que ofrece la UEFA en su estudio anual sobre patrocinios en el fútbol europeo.

Con dos federaciones nacionales de fútbol, Rumanía y Bulgaria, y 12 equipos entre los que destacan el Swansea City AFC de la Premier League, el Villarreal CF o el RCD Espanyol de la Liga Santander, el US Città di Palermo, la UC Sampdoria o el Empoli FC en la Serie A, o el Toulouse FC de la Ligue 1, Joma destaca como una de las principales marcas del fútbol en Europa y se sitúa muy cerca del cuarto puesto.

Para Joma, el patrocinio deportivo es una de sus principales claves en la estrategia de internacionalización de la marca como demuestra el estudio realizado por Jambo Sport Business que sitúa a Joma como la tercera marca mundial de fútbol.

La identificación de Joma con los mejores deportistas y equipos del mundo ha sido una de sus principales estrategias comerciales. Para la compañía, la imagen de un deportista siempre ha sido su mejor representante.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte