Un perfecto aliado para mejorar el rendimiento

Ilumina tu carrera con la serie Garmin Forerunner 165

Redacción Tradesport21/02/2024
Imagen

Garmin acaba de lanzar ¡la serie Forerunner 165, los nuevos smartwatches con GPS para correr que ayudan a los atletas de todos los niveles a alcanzar sus objetivos con planes de entrenamiento personalizados y adaptables; además de las métricas de salud y forma física más populares, todo ello con una brillante pantalla AMOLED.

Disponibles en dos modelos, Forerunner 165 y Forerunner 165 Music, las últimas incorporaciones a la gama de relojes inteligentes de running de Garmin, que marcan el ritmo, cuentan con pantallas a todo color, de fácil lectura, táctiles y con gran capacidad de respuesta, además de con un diseño tradicional de 5 botones. Con un acceso rápido y sencillo a las funciones de salud diarias, métricas de entrenamiento avanzadas, información sobre recuperación, notificaciones inteligentes y mucho más, los corredores pueden realizar un seguimiento de su progreso sin sacrificar la duración de la batería; ambos modelos tienen hasta 11 días de duración de la batería en modo smartwatch y hasta 19 horas en modo GPS.

“Tanto si quieres completar tu primer 5K como si quieres batir tu récord personal, la serie Forerunner 165 está aquí para ayudarte en cada paso de tu carrera. Con planes de entrenamiento personalizados, métricas avanzadas de carrera y recuperación, y monitorización de bienestar 24/7, estos relojes inteligentes fáciles de usar incluyen funciones impresionantes para ayudarte a cruzar la línea de meta,” afirma Dan Bartel, vicepresidente de ventas globales al consumidor de Garmin.

Características que te encantarán de la serie Forerunner 165

Pantalla AMOLED. Visualiza estadísticas de entrenamiento, información de recuperación, notificaciones inteligentes y mucho más en una brillante pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas.

Planes de entrenamiento adaptados a la carrera. Recibe consejos de entrenamiento, sugerencias diarias personalizadas y predicciones de tiempo de finalización en función de los detalles de la carrera introducidos en la aplicación Garmin Connect.

Potencia y dinámicas de carrera basadas en la muñeca. Visualiza la potencia en tiempo real y mide métricas de carrera cruciales, como la cadencia, la longitud de zancada y el tiempo de contacto con el suelo, todo desde la muñeca, para ayudar a mejorar la forma de correr.

Efecto del entrenamiento. Comprueba cómo afectan los entrenamientos a tu forma física y conoce los beneficios de las carreras y los entrenamientos.

• Campos. Crea o modifica camposde datos en la app Garmin Connect y, a continuación, sincronízalos directamente con el reloj.

Perfiles de actividad y entrenamientos adicionales. Mantente activo con más de 25 perfiles de actividad, como trail running, natación en aguas abiertas, pádel, tenis y mucho más, además de nuevos entrenamientos de fuerza, HIIT, cardio, yoga y pilates.

Morning Report. Empieza bien el día con un informe personalizado que ofrece una visión general del sueño de la noche anterior[1] y las perspectivas de entrenamiento del día, junto con el estado de la VFC (variabilidad de la frecuencia cardiaca) y el tiempo.

Saturación de oxígeno. Realiza un seguimiento de la saturación de oxígeno en sangre mientras estás despierto o dormido[2].

Monitorización y puntuación del sueño. Cada mañana, recibe una puntuación personalizada del sueño de la noche anterior, visualiza las diferentes fases del sueño y obtén información para mejorar la calidad del sueño.

• Detección de siestas. Registra manual o automáticamente las siestas para ver cómo pueden beneficiar al cuerpo según la hora y la duración sugeridas.

• Almacenamiento de música. Descarga canciones y listas de reproducción desde cuentas de Spotify, Deezer o Amazon Music[3] para escucharlas sin necesidad de utilizar el teléfono con auriculares inalámbricos[4] (disponible solo en Forerunner 165 Music).

Indicaciones de audio. Sigue entrenamientos guiados o escucha alertas de rendimiento con auriculares inalámbricos conectados al reloj (disponible solo en Forerunner 165 Music).

Pagos Contactless con Garmin Pay. Paga sin inconvenientes sin necesidad de tarjeta o efectivo, añadiendo al reloj la tarjeta de tu banco compatible[5].

Imagen

Prepara el día de la carrera

Independientemente de la distancia, la serie Forerunner 165 cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a los corredores a batir su próximo récord gracias a la monitorización del ritmo, la distancia, la frecuencia cardiaca a través de la muñeca, el VO2 máximo y mucho más. Aquellos que estén entrenando para su próxima carrera pueden beneficiarse de varias opciones de planes de entrenamiento adaptables: introducir la información de la carrera en el calendario de Garmin Connect y recibir planes de entrenamiento que se adaptan después de cada carrera para ajustarse al rendimiento y la recuperación, por un lado, o utilizar los planes sin coste de Garmin Coach para 5K, 10K y media maratón creados por entrenadores expertos, por otro.

Los corredores también pueden aprovechar los entrenamientos diarios personalizados sugeridos que se adaptan después de cada carrera para ajustarse al rendimiento y la recuperación. Y para preparar la estrategia ideal el día de la carrera, PacePro proporciona a los corredores una guía de ritmo ajustada al desnivel, basada en la elevación del recorrido y en las preferencias personales de ritmo del usuario.

Seguimiento del bienestar las 24 horas del día

Antes, durante y después del entrenamiento, la serie Forerunner 165 está diseñada para realizar un seguimiento del bienestar general las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Realiza un seguimiento de la frecuencia cardiaca directamente desde la muñeca, además de un seguimiento del sueño y el estrés, y mucho más. La monitorización de energía Body Battery puede ayudar a realizar un seguimiento de los niveles de energía del cuerpo para encontrar los mejores momentos para la actividad y el descanso, e incluso proporcionar información sobre cómo el sueño, las siestas, las actividades y el estrés afectan a los niveles de energía.

La Edad Fisiológica ofrecerá una estimación del estado físico del usuario en comparación con la edad real, actuando como un recordatorio útil para mantenerse activo y tomar decisiones saludables. La serie Forerunner 165 también incluye funciones de seguimiento de la salud de la mujer, que permiten realizar un seguimiento de su ciclo menstrual y embarazo, al tiempo que reciben información sobre ejercicio y nutrición.

Mantén la conectividad

Para la vida en movimiento, el Forerunner 165 permite a los usuarios recibir correos electrónicos, mensajes y alertas cuando se vincula con su smartphone iPhone o Android compatible. Las funciones de seguridad y seguimiento pueden ayudar a proporcionar tranquilidad; por ejemplo, cuando el reloj está vinculado a la aplicación para smartphone Garmin Connect, se puede enviar un mensaje con el nombre y la ubicación del usuario (si está disponible) a los contactos de emergencia preseleccionados si se detecta un incidente[6]. Los usuarios también pueden descargar aplicaciones, esferas de reloj y mucho más desde la tienda Connect IQ Store directamente en el reloj, o encontrar más opciones en la aplicación para smartphone.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte