Con el revolucionario sistema Dynamic Air

Nike Air Max DN: llega una nueva era del aire

Redacción Tradesport02/02/2024

¿Qué pasaría si reinterpretaras un icono? Y no solo con algunos cambios, sino desarrollando y estrenando un paradigma completamente nuevo de cómo se ve y se siente en los pies una silueta emblemática. Atrevidas y elegantes, las Nike Air Max DN marcan una nueva generación en la revolución de la amortiguación del calzado que Nike inició hace más de tres décadas.

Imagen

Los equipos de innovación, diseño, ingeniería e investigación de Nike se empeñaron en crear una zapatilla con un aspecto y una sensación incomparables. La solución es el desarrollo de Dynamic Air. Incorporado por primera vez en las Air Max DN, es una nueva unidad Nike Air de doble cámara y cuatro tubos que ofrece una mayor comodidad, rebote y una zancada más suave. La unidad de aire de doble presión se compone de dos cámaras presurizadas, cada una con dos tubos. Las dos cámaras están específicamente ajustadas con mayor presión en los dos tubos traseros (15 psi) y menor presión en los dos tubos delanteros (5 psi). A medida que te mueves, el aire fluye libremente entre los tubos de cada cámara. Esta estructura permite que el aire responda a la presión en tiempo real, proporcionando una sensación suave en cada paso que no solo es cómoda, sino interactiva.

“Lo llamamos 'movimiento dinámico'”, dice Reggie Hunter, director de producto de Nike Lifestyle Footwear. “La configuración independiente de las cámaras significa que la unidad de aire puede responder a la carga de tu cuerpo con cada paso. La sensación de movimiento talón-puntera es perfecta, porque la unidad de aire interactúa en tiempo real con tu pie y se mueve contigo. Con las Air Max DN por primera vez hemos podido desbloquear esa sensación”.

Imagen

Desde el principio, la zapatilla fue un esfuerzo de colaboración entre los diseñadores, ingenieros y científicos de Nike Air Manufacturing Innovation (Air MI) y el Nike Sport Research Lab (NSRL) para crear un sistema Air más eficiente para la comodidad y el movimiento. Pero sabían que la sensación de Dyanmic Air bajo los pies no podía ser la única seña de identidad de la zapatilla. El aspecto de la zapatilla tenía que ser fresco, algo que los amantes de las Air Max no hubieran visto antes.

Los equipos de innovación de Nike se basaron en más de tres décadas de ciencia Air Max y en métodos de fabricación de vanguardia para ofrecer una sensación sin precedentes en las DN. Las capacidades digitales, como el análisis de desgaste de materiales, ayudaron a los equipos a probar la unidad de aire con mayor rapidez y precisión antes de fabricar prototipos para pruebas reales en el laboratorio. Al probar la durabilidad de la unidad de aire, por ejemplo, el equipo pudo simular digitalmente el desgaste de un año de la zapatilla en solo unas horas.

Imagen

Los equipos de Nike se han obsesionado por cada detalle de la zapatilla para proporcionar comodidad y estilo durante todo el día. Un clip de TPU en el arco de la caña proporciona estructura y sujeción alrededor del mediopié, y un contrafuerte de TPU en el talón sujeta el tendón de Aquiles. La espuma de Phylon inyectada rodea la unidad de aire, proporcionando comodidad bajo los pies, mientras que una suela de goma preparada para la calle envuelve el talón para proporcionar tracción y durabilidad.

La parte superior también tenía que transmitir la sensación de fluidez de la transición talón-puntera. Los equipos de materiales sugirieron utilizar un tejido moderno con una capa secundaria parecida a la silicona para crear impresiones hápticas y texturizadas. La unidad de aire trabaja en conjunto con todos los demás componentes de la zapatilla, diseñada con el mismo nivel de innovación, ciencia e investigación que se aplica a las zapatillas de alto rendimiento de Nike.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte