Moda y tecnología: asi son las nuevas 90SQR

Puma y Coperni revelan su nueva colaboración

Redacción Tradesport26/01/2024

El futuro es hoy, cuando Puma y Coperni llevan el diseño de calzado a un nuevo territorio inexplorado mientras redefinen los límites de la moda impulsada por la tecnología.

Inspirándose en las botas de fútbol Puma Future y la innovación de alta tecnología, así como en elementos de movimiento y arquitectura brutalista, la asociación mira más allá del pasado y el presente, y hacia el futuro. Más que un simple concepto, el diseño resultante es una declaración de futurismo que sigue siendo totalmente portátil.

Imagen

“Estamos muy orgullosos de esta colaboración con PUMA. Es un gran hito para un diseñador lanzar su primera zapatilla. El modelo 90SQR reúne todos nuestros valores comunes: innovación, minimalismo, singularidad. Es todo lo que hemos soñado y esperamos lanzar más piezas PUMA x Coperni en un futuro próximo”, dijeron los fundadores de Coperni, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant.

El visionario modelo Puma x Coperni 90SQR es una creación híbrida diseñada según las especificaciones de una bota de fútbol de alto rendimiento. Definido por su apariencia estructural, el diseño polinizado cruzado está firmemente plantado en dos mundos, representando una nueva frontera del deporte y la moda. El 90SQR viene en tres combinaciones de colores: White, Asphalt, and Mad Yellow, cada uno construido con costuras selladas sobre una base de malla. El diseño radical es una sinfonía táctil de textiles y detalles, con la marca Coperni en los talones y la marca compartida en las puntas de los cordones.

El director creativo global de Puma, Heiko Desens, explicó: “Desde un punto de vista material, se trata estrictamente de rendimiento. Nos mantuvimos muy cerca de las especificaciones de materiales de las botas de alto rendimiento. La punta cuadrada es la característica de diseño más fuerte que lo saca del mundo atlético porque tiene una forma muy clásica y representa una zapatilla de alta costura”.

Fotografiadas por el artista Paul Kooiker, las imágenes que acompañan la campaña evocan elegancia en movimiento, mientras el diseño 90SQR de Puma y Coperni se muestra en multiplicidad. Las imágenes revelan la belleza geométrica y estructural de la zapatilla junto a los contornos naturales del cuerpo humano.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte