Wilson presenta el primer prototipo en 3D de un balón de baloncesto sin aire

Redacción - Tradesport22/02/2023
Imagen

Wilson Sporting Goods Co, proveedor oficial de balones de baloncesto de la National Basketball Association (NBA), ha demostrado, una vez más, ser una de las marcas deportivas más innovadoras al atreverse a hacer lo que ninguna otra marca ha logrado: un prototipo en 3D de un balón de baloncesto sin aire.

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar el prototipo en 3D del balón de baloncesto sin aire de Wilson como manifestación física de nuestro continuo compromiso con la innovación en el deporte”, señaló Kevin Murphy, director general de la unidad de Deportes de equipo de Wilson. “Se trata de un simple ejemplo de cómo nuestro equipo entiende el juego y de por qué somos la empresa número uno de equipamiento para baloncesto a nivel mundial a día de hoy”, añadió.

Dicho balón fue presentado el sábado por la noche durante la primera ronda del concurso de mates de AT&T por KJ Martin, jugador de los Houston Rockets. “Es la primera vez que participo en las celebraciones del All-Star de la NBA y me resulta realmente especial poder hacerlo con Wilson de una manera tan memorable y en un estadio tan importante como es el de Utah”, afirmó Martin. “El juego sigue evolucionando con cada generación de jugadores y que un socio de marca siga ampliando los límites a través de la innovación es realmente importante para el futuro del baloncesto”, añadió.

Imagen

El innovador balón impreso en 3D se puede utilizar en cualquier cancha y, prácticamente, se ajusta a las especificaciones de rendimiento de un balón reglamentario, incluidos su peso, su tamaño y su rebote (bote). Asimismo, no hace falta inflar el balón porque está formado por una rejilla negra y calada compuesta por ocho “lóbulos” similares a paneles.

Si bien el prototipo en 3D del balón sin aire exhibe el ímpetu compartido entre Wilson y la NBA por la innovación, no habrá cambios en el balón oficial de Wilson para la NBA y seguirá fabricándose con los mismos materiales, la misma configuración de ocho paneles y las mismas especificaciones de rendimiento que se utilizan en la actualidad.

El equipo de Wilson Labs creó el diseño del prototipo en 3D del balón de baloncesto sin aire en el Centro de innovación de Chicago antes de materializarlo en colaboración con algunos socios clave; General Lattice prestó servicios de diseño informático, DyeMansion facilitó soluciones de coloración y acabado, y EOS ofreció la fabricación aditiva desde su centro técnico, impulsado por una red de fibra de alta velocidad de AT&T.

Para obtener más información acerca del prototipo en 3D del balón de baloncesto sin aire de Wilson que se utilizó durante el concurso de mates de 2023 de AT&T durante la State Farm All-Star Saturday Night, entra aquí.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte