• agua
  • 20 de Feb, 2017

Aqua Sphere presenta la primera línea de bañadores con fibra Repreve

La marca francesa Aqua Sphere ha presentado su nueva colección de baño “For a better World”, realizada con la innovadora fibra Repreve. Se trata de la primera línea de bañadores de natación para hombre, mujer y niño, que incorpora esta fibra procedente de botellas de agua de 250 ml, de plástico recicladas, tejidas con PBT, y transformadas en divertidos bañadores técnicos.

El Repreve es un hilo reciclado procedente de botellas de plástico que surge de la iniciativa de contribuir a la preservación del medio ambiente. Aplicada a la natación, cuenta con grandes ventajas como su gran resistencia al cloro. Pues, los bañadores de Aqua Sphere confeccionados con esta innovadora fibra garantizan una prolongada durabilidad del tejido.

Desde la perspectiva social, con esta iniciativa Aqua Sphere desea fomentar el reciclaje, el consumo responsable y la preservación del medio ambiente.

Entre 4 y 6 botellas de 250 ml, por bañador

Para la confección de un bañador Aqua Sphere con Repreve se reciclan entre cuatro y seis botellas de plástico de 250 ml. Desde la introducción del Repreve, se han reciclado hasta 4.000 millones de botellas para confeccionar prendas de calidad.

4 etapas de creación

Y, para la creación de la fibra Repreve se sigue un proceso que comprende cuatro etapas. La primera etapa consiste en la recogida y el corte de las botellas de agua recicladas. En la segunda etapa se funden y extorsionan las virutas en forma de fibra reciclada. En la tercera fase, la fibra se convierte en hilo; y, por último, con el hilo resultante se crean productos eco-sostenibles como los bañadores de Aqua Sphere.

La nueva colección “For a better World”

La nueva colección de Aqua Sphere, “For a better World”, consta de un total de nueve bañadores de natación. De estos, cuatro modelos son femeninos; cuatro, masculinos; y, uno, para niño. Además de estar confeccionados con este tejido eco-sostenible, se ofrecen en un amplio surtido de estilos y colores.

El primer bañador de natación Repreve

Seis botellas de agua de 250 ml han sido necesarias para crear el nuevo bañador de natación femenino Amelia, el primero que Aqua Sphere ideó para la nueva colección “For a better World”. Se trata de una prenda muy práctica y atractiva, diseñada en tonos contrastados; y con el forro, en verde pistacho, identificativo de las prendas eco-responsables realizadas con la innovadora fibra Repreve. Incorpora filtro solar UV50. Y, la espalda es redondeada para favorecer la hidrodinamia dentro del agua. 

Si quieres compartir...   

Galería