Arena se asocia con la Federación Serbia de Natación

Redacción - Tradesport27/03/2015

Arena, la marca global de deportes acuáticos, ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Serbia de Natación (SSF). Serbia tiene una larga historia en el mundo de la natación, ya que los primeros Campeonatos Mundiales de Natación fiNA se celebraron en Belgrado en 1973. Tras convertirse en un estado independiente en 2006, dos serbios se han proclamado campeones del mundo y un medallista olímpico de plata. Hoy la SSF, fundada en 1904, tiene 3 federaciones regionales, 94 clubes miembros, 370 entrenadores con licencia, y 7.000 nadadores registrados.

El representante más célebre de la natación serbia es el atleta del equipo de élite de Arena, Milorad Cavic, que ganó una medalla de plata olímpica en los 100 mariposa tras una increíble batalla cuerpo a cuerpo con Michael Phelps en 2008. Durante su carrera, Cavic ha sido también campeón de mariposa de Europa y del mundo, poseedor del récord mundial en dos ocasiones, y sigue siendo el actual plusmarquista europeo de 100 mariposa. Otra serbia que se ha hecho recientemente con un título mundial es Nadja Higl, de 28 años de edad, que ganó el título de 200 braza en el Campeonato del Mundo de 2009 en Roma.

El líder de la actual generación de nadadores serbios es el nadador de estilo libre y mariposa, Velimir Stjepanovic, medallista de oro doble en el Campeonato Europeo de 2014 en Berlín, superando el récord nacional con sus victorias en 200 y 400 estilo libre. El nadador, de 21 años de edad, ganó su primera medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 400 estilo libre en los campeonatos de Piscina Corta celebrados en Doha en 2014. Otras de las promesas emergentes son Iván Lender, de 24 años de edad (ex campeón del mundo junior) y Caba Siladi, también de 24 años de edad (ex campeón europeo junior - 100 braza).

Asimismo, el equipo junior serbio ha obtenido recientemente impresionantes resultados, ganando 6 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce en los campeonatos junior de los Balcanes en Larissa, Grecia; posicionándose como el segundo equipo en el ranking general. En la Copa del Mediterráneo de junio, la joven Anja Crrevar ganó cuatro títulos (400 y 800 libre, 200 y 400 IM, los dos últimos en un tiempo récord), mientras que Andrej Barna estableció un nuevo récord del campeonato 100 estilo libre, ganando también los 200 estilo libre.

El acuerdo con la SSF aumenta la fuerte presencia de Arena en la natación europea, donde actualmente tiene alianzas con 18 federaciones nacionales.

"Estamos muy contentos y emocionados por este contrato. Confiamos en que va a motivar a nuestros nadadores para lograr resultados que nos harán sentir orgullosos a todos. Estoy seguro de que, además del evidente beneficio para ambas partes, nuestra cooperación elevará la natación en Serbia en su conjunto ", dijo Dragan Radosav, presidente de la Federación Serbia de Natación.
"

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte