• agua
  • 27 de Mar, 2009

Arena, patrocinador oficial de la Federación Croata de Natación

Arena, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de deportes acuáticos, ha firmado un acuerdo de esponsorización que da inicio a una colaboración de cuatro años con la Federación Croata de Natación. La famosa “marca de los tres diamantes” será el patrocinador técnico y proveedor oficial del equipo croata de natación para todo el ciclo olímpico 2009-2012.

La Federación Croata presume de una larga tradición de éxitos en las competiciones más importantes de natación del mundo. Desde 1968, cuando Durdica Bjedov ganó el oro y la plata en los Juegos Olímpicos de México en 100 y 200 metros braza, el equipo nacional croata ha confirmado siempre su alta competitividad como demuestra el extraordinario dato de las más de 200 medallas conseguidas en los últimos 20 años en competiciones internacionales por nadadores como el especialista en mariposa Miloš Milošević (1972) o los especialistas en espalda Gordan Kožulj (1976) y Marko Strahija (1975).

En los últimos años la natación croata ha generado dos campeones de calidad mundial como Duje Draganja (1983) y Sanja Jovanovic (1986). Con 21 años Duje Draganja ganó una medalla de plata en los 50m estilo libre en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Su enorme talento fue confirmado después con otra plata en los Campeonatos del Mundo de Montreal 2005, un oro en los Campeonatos del Mundo en piscina corta de Shangai 2006 y otro oro en los Campeonatos del Mundo en piscina corta de Manchester 2008, siempre en la misma disciplina.

En Manchester Sanja Jovanovic se convirtió en campeón del mundo en 50m espalda en piscina corta logrando un record del mundo que fue incluso mejorado en los siguientes europeos en piscina corta en Rijeka, donde marcó un extraordinario tiempo de 26.23, confirmando el título de campeón europeo de esta modalidad que ya había conquistado en Debrecen 2007.

 “Estamos muy orgullosos de este acuerdo – señaló Alessandro Carpignano, manager general para el mercado italiano y para los negocios inernacionales – que sienta las bases para una colaboración exitosa con una federación prestigiosa, competitiva y comprometida que ha demostrado su capacidad para seleccionar y desarrollar talentos de nivel mundial. La calidad del trabajo desarrollado por la federación ha quedado ampliamente demostrada por la consistencia en los resultados y la creciente competitividad de sus nadadores, que ha permitido clasificar para los Juegos Olímpicos de Pekín la mayor representación croata en toda su historia: 15 atletas”.

“El acuerdo firmado con Arena, una marca que siempre se ha guiado por la pasión y la dedicación en apoyar los deportes acuáticos, es ciertamente una buena noticia para nuestro equipo nacional – dijo   Goran Pavic, presidente de la federación croata de natación -. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un equipamiento técnico de la más alta calidad y de la mayor competitividad, y estaremos apoyados por un equipo muy competente y profesional que permitirá a nuestra federación reforzar los pilares para el desarrollo de la natación en Croacia”.

Arena, desde el principio de su historia ha dedicado siempre una gran cantidad de pasión, energía y recursos al apoyo de competiciones de natación en todo el mundo. Por esta razón Arena es hoy el sponsor de la Copa del Mundo de natación FINA-ARENA, el compañero histórico de la LEN (Liga Europea de Natación) y el sponsor técnico y proveedor oficial de muchas federaciones punteras a nivel mundial como Rusia, Hungría, Polonia, Suecia, Noruega, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Rumanía, República Checa, Bielorrusia, Lituania y Estonia.

Dentro del mismo marco estratégico Arena es también el esponsor técnico de su equipo de elite formado por campeones internacionales como el campeón olímpico francés de 100m estilo libre, Alain Bernard (26), que también consiguió una medalla de plata en el relevo 4x100m y un bronce en los 50m libres en los Juegos Olímpicos de Pekín; el brasileño Cesar Cielo (22), campeón olímpico en 50m libres en Pekín y bronce en los 100m libres; el húngaro Laszlo Cseh (24), triple bronce en Pekín en 200m y 400m estilos y 200m mariposa, y record de Europa en las 3 disciplinas; el serbio Milorad Cavic (25), plata olímpica y record de Europa en 100m mariposa; el noruego Alexander Dale Oen (23), plata en Pekín y record de Europa en 100m braza; los sudafricanos Roland Schoeman, campeón olímpico en el relevo 4x100 en Atenas 2004, dos veces medalla de oro en 50m mariposa en los campeonatos del mundo de Montreal 2005 y Melbourne 2007, Cameron Van Der Burgh, record del mundo en 50m (25.94) y 100m (56.88) braza en piscina corta y
 Suzaan Van Biljon (21), campeona del mundo en 200m braza en Manchester 2008 en piscina corta; el ruso Yuri Prilukov (25), cuatro veces campeón de Europa en 1500m estilo libre; el italiano Massimiliano Rosolino (30), que ya ha conseguido a lo largo de su carrera la significativa marca de 60 medallas en competiciones internacionales, y por último pero no menos importante los campeones polacos  Pavel Korzeniowski (24), medalla de oro en 200m mariposa en Montreal 2005, Mateusz Sawrymowicz (22), medalla de oro en 1500m libres en los campeonatos del mundo de Melbourne 2007 y Otylia Jedrzejczak (26), oro olímpico en Atenas 2004 en 200m mariposa y oro en los campeonatos del mundo de Montreal en la misma disciplina.


 

Si quieres compartir...