• active sports
  • 10 de Mar, 2017

Quiksilver se reestructura y pasa a llamarse Boardriders

La compañía de origen australiano Quiksilver pasará a llamarse próximamente Boardriders. Este cambio de nombre forma parte de un profundo plan de reestructuración que la prestigiosa marca ha decidido llevar a cabo para iniciar una nueva etapa. La empresa pondrá en marcha su primera tienda con el nuevo nombre el próximo otoño en Malibú.

Todo empezó cuando la compañía entró en concurso de acreedores en septiembre de 2015 y abandonó los juzgados en febrero del año pasado. La empresa inició entonces un plan de reorganización que implicó redimensionar su estructura para reducir costes, reducir su red de distribución y contraer el exceso de inventario.

El cambio de nombre significa el comienzo de un nuevo día en Boardriders”, aseguró Pierre Agnes, consejero delegado de la compañía. “Nuestros equipos han estado construyendo nuestro renacimiento ladrillo a ladrillo –añadió el ejecutivo-; esto nos ha permitido completar la fase de reestructuración para emprender nuestro cambio de rumbo y retomar la senda del crecimiento”, añadió. “Mientras esto se produce, creemos que es importante reconocer la importancia de nuestras tres marcas icónicas y la pasión por la cultura del boardriding (snow, skate y surf) que estas marcas apoyan”.

Fundada en Australia en 1969, Boardriders opera con su marca homónima, Roxy y DC Shoes. La compañía contrajo sus ventas un 14,3% en 2015 y genera el 6% de su facturación en España, que se ha convertido ya en su cuarto mercado global. 

Si quieres compartir...