El skate, el surf, el karate, la escalada y el béisbol serán olímpicos en Tokio 2020

Redacción - Tradesport04/08/2016
Imagen

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el pasado miércoles 3 de agosto que el skateboard, el surf, el Kárate, la escalada deportiva y el béisbol/sóftbol serán deportes olímpicos a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La decisión ha sido por unanimidad y se ha aprobada durante la segunda jornada de la sesión 129 del COI.

Cabe destacar que de los cinco nuevos deportes, el béisbol (1992-2008) y el sóftbol (1996-2008) ya estuvieron en el programa de los Juegos Olímpicos, pero desaparecieron tras los Juegos de Pekín por la ausencia de las principales figuras de la MLB.
La inclusión de estos cinco deportes en los Juegos de Tokio amplía de 28 a 33 los deportes que brillarán en la capital japonesa.

La inclusión de estas cinco modalidades fue solicitada por el comité organizador de la cita japonesa en busca de audiencias televisivas más jóvenes. En total, sumarán 18 nuevas medallas y 474 atletas más a un evento ya desmesurado, lo que obligará a reducir el número de pruebas de los deportes ya presentes.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte