La surfista Blanca Manchón lanza su propia línea de neoprenos

Redacción - Tradesport13/09/2012
Imagen

Blanca Manchón está de estreno. Y es que el parón competitivo al que se ha visto obligada por la operación del hombro a la que fue sometida en primavera le ha permitido ampliar su campo de acción, tanto dentro como fuera del agua. La pentacampeona mundial de windsurf, en plena cuenta atrás para su reaparición en los campos de regatas, ha lanzado de esta forma su línea personal de neoprenos: Blondy.

Ante la monotonía en los diseños, insatisfacciones o dudas provocadas por el material empleado los últimos años, la regatista del Club Náutico Sevilla no lo ha dudado y, aprovechando el tiempo de ocio entre sesión y sesión de rehabilitación de su hombro dañado, se ha permitido confeccionar su propia colección de trajes para practicar cualquier tipo de deportes acuáticos, tanto en invierno como en verano, exclusivos para chicas.

“La idea surgió hace unos años cuando estaba en un avión para ir a competir y me fijé, leyendo una revista, en un vestido que parecía un neopreno. Se me empezaron a ocurrir diseños que fuesen justo lo contrario, neoprenos que lucieran como vestidos, que fueran elegantes y femeninos al mismo tiempo. Las 9 horas de vuelo dieron para mucho y dibujé muchos tipos diferentes de neoprenos, para cualquier deporte acuático. De esta forma surgió BLONDY, neoprenos femeninos y atrevidos exclusivamente para chicas deportistas y activas”. Así resume Blanca la génesis de un proyecto que ya ha visto la luz y cuya colección 2012/2013 puede contemplarse on line en la siguiente dirección: Blondywetsuits.

Con la intención de romper la dinámica del sector, Blondy es una decidida apuesta de la windsurfista sevillana, que se lanza al mercado con el fin no sólo de satisfacer su pasión por la moda, sino de dejar también su toque personal en el sector.

“La idea me gustaba mucho pero le faltaba un toque de fuerza, así que pensé en colores vivos y formas que fuesen poco corrientes. Siempre me ha gustado mucho el diseño y el mundo de la moda, así que no lo dudé.

Cada neopreno es exclusivo y de edición limitada, diseñados para la práctica de cualquier deporte acuático en cualquier época del año. El objetivo de la marca Blondy es hacer más femenino y sugerente la indumentaria de una chica deportista. Cada neopreno es diferente, y todos hechos para estilizar al máximo a la mujer”, añade Blanca Manchón.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte