Nuevas texturas y combinaciones de colores

Confort y diseño definen las nuevas propuestas de Lorpen

Redacción Tradesport26/03/2024
Lorpen, la marca española de referencia a nivel mundial en diseño y fabricación de calcetín técnico para actividades outdoor, continúa mejorando su oferta de producto y así para esta primavera-verano presenta calcetines rediseñados, con un look más techy, y más cómodos, gracias a la tecnología Comfort Plus.
Imagen

La marca, conocida por ser pionera en crear la tecnología T3 (3 capas de hilo diferente en un mismo calcetín), que mejoró combinándola con el SLS (Selective Layering System) – sistema de capas diferentes dispuestas por zonas estratégicas en base a la actividad que se va a realizar y a las condiciones en las que se va a practicar la actividad-, ahora incorpora Comfort Plus en sus modelos de altura media para esta temporada estival, concretamente, en los modelos T3 Light Hikers y T3 Running Padded. El objetivo de esta tecnología es seguir aportando sujeción al calcetín, pero sin que aprieten en exceso, para que en las jornadas de actividad al aire libre no dejen marca ni molesten al deportista. De esta manera, Lorpen consigue un punto mucho más flexible que otras marcas, hace que el calcetín se adapte a todo tipo de gemelos, garantizando la sujeción, pero con el máximo confort, aportando más elasticidad.

Así, la marca va introduciendo mejoras con el objetivo de seguir protegiendo los pies de los deportistas, sobre todo, en sus gamas más performance. Una innovación que viene a mejorar la funcionalidad de los calcetines Lorpen, un producto muy bien valorado por el consumidor gracias a su resistencia, su perfecto ajuste al pie y alto grado de transpirabilidad, que minimiza la formación de las dichosas ampollas, lo que le ha situado en el top 5 a nivel mundial.

Al margen de la tecnología, Lorpen ha rediseñado sus modelos de la colección PV 2024, introduciendo nuevas texturas y combinaciones de colores, apostando por los monocolores, dándoles un look más tecnológico, jugando con las tonalidades para marcar la estructura del calcetín y las diferentes capas de hilo, viéndose a simple vista qué partes del calcetín están más reforzadas y cuáles más ventiladas.

A nivel de fibras, la marca ha utilizado en su propuesta para esta primavera verano Red-Cycled Nylon (muy resistente, proveniente al 100% del reciclado de redes de pesca), Coolmax EcoMade® (confeccionado al 100% con botellas PET recicladas) o Tencel® (una fibra de celulosa de Lenzing muy transpirable que proviene de árboles de Eucalipto de plantación sostenible certificada).

Una forma de diseñar y fabricar que responde a una visión corporativa muy bien definida en post de la sostenibilidad. Así, por ejemplo, su fábrica de Etxalar (Navarra), donde elabora todos sus calcetines, posee la certificación medioambiental ISO 14001, su energía eléctrica procede de fuentes renovables (placas de luz solar), no se utilizan químicos en los productos finales ni utilizan agua en exceso en sus procesos, y su ubicación permite al 95% de los trabajadores acudir a trabajar en bicicleta o andando. También, todas las bolsas de plástico que se utilizan en la fábrica se producen con materiales reciclados y todas las cajas contienen un 60% de materiales reciclados.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte