Pagará más de 350 millones a la Federación

Terremoto en la Mannschaft: la selección alemana cambia adidas por Nike

Redacción Tradesport22/03/2024

Después de más 70 años con la firma nacional, la selección alemana de fútbol pasará a vestir Nike a partir de 2027 y por siete años.

La DFB (la Federación Alemana de Fútbol) acaba de confirmar que dejará de vestir con la firma adidas y pasará a hacerlo con Nike en un movimiento histórico que pondrá fin a más de 77 años de vinculación entre la selección y la marca alemana. “La Federación Alemana de Fútbol se asociará con Nike en materia de equipamiento desde 2027 y hasta 2034. Nike equipará a todas las selecciones nacionales de la DFB y promocionará el fútbol alemán en su totalidad”, ha anunciado la DFB en un comunicado.

Imagen

El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, dijo: “Estamos deseando trabajar con Nike y agradecemos la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB seguir realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro socio actual y de largo tiempo, Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”.

Aunque no han trascendido las cifras oficiales del acuerdo, sí se sabe que Nike superará la oferta de la alemana: En su última ampliación, Alemania cobraba 50 millones anuales de Adidas, y tras el acuerdo cerrado con Nike, por 7 años, parace obvio que el paquete Nike superará los 350 millones.

Con este movimiento, para muchos inesperado, Nike se queda con una de las selecciones más potentes del mundo, Alemania, que suma a Francia, Países Bajos, Portugal, Brasil e Inglaterra, entre otras.

El portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, afirmó por su parte que la decisión de la DFB de cambiar de proveedor pilló por sorpresa a la marca de las tres franjas: “Nuestro contrato con la Federación Alemana de Fútbol dura hasta finales de 2026. Hoy nos informó la DFB de que la federación tendrá un nuevo proveedor a partir de 2027″, fue citado Brüggen por Sky Alemania.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte